La intervención profesional del mediador en las empresas



El Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona concluye la fase de encuestas para el estudio de mercado sobre la intervención profesional del mediador en las empresas.

Tal como avanzó en el mes de mayo, el Colegio de Gerona prepara un nuevo estudio de mercado en el que analizará la evolución de la intervención de los profesionales de la mediación en las empresas gerundenses entre 2010-2018.

En el año 2010, por iniciativa de su Comisión de Jóvenes Mediadores, la institución colegial elaboró un estudio de mercado para conocer el grado de incidencia de la mediación profesional en los diferentes segmentos empresariales de la demarcación gerundense.

El resultado de dicho estudio concluyó que el 85% de las empresas ubicadas en la provincia de Girona tienen contratados sus seguros a través de mediadores de seguros.

En 2011, el estudio se enfocó hacia la opinión de las entidades aseguradoras sobre la mediación de seguros gerundense, concluyéndose que –según las políticas oficiales de las entidades aseguradoras— el canal de distribución más potenciado, en un 79%, son los agentes y corredores de seguros. En 2012, el trabajo se dirigió a los mediadores de seguros y sirvió para conocer la visión de la actividad profesional. Una de las conclusiones destacadas fue que la mediación gerundense cree que la Administración favorece a través de la legislación vigente el canal bancaseguros.

En 2013, el estudio se dirigió a los colegiados, cuyo grado de satisfacción en relación a su colegio es del 97%, mientras que en 2014, se recogió la sucesión del negocio familiar de las empresas de mediación de seguros, concluyéndose que casi la mitad tienen prevista la sucesión familiar, teniendo un 73% de la totalidad el relevo generacional con la formación suficiente para hacerse cargo del negocio.

En 2015 se analizaron los despachos de la mediación de seguros, siendo una de las principales conclusiones que la media de edad de los clientes de los despachos de los mediadores está en una franja que es la idónea para mantener unas sólidas perspectivas de futuro y continuidad de las empresas de mediación gerundenses y en 2016 el estudio se enfocó a la tramitación y resolución de siniestros, de donde se desprendió, entre otras cuestiones, que el 89% de los asegurados de los mediadores colegiados gerundenses prefieren utilizar su reparador de confianza.

Finalmente, el pasado año sirvió para valorar los actos de formación que organiza el colegio gerundense, destacándose que el 90% de los encuestados afirmaron estar satisfechos con el formato y contenidos de los actos que ofrece la institución. La fase de encuestas para el estudio 2018, que ha contado con el apoyo de la Federació d’Organitzacions Empresarials de Gerona (FOEG), ha concluido a primeros de agosto. Los resultados de este estudio de mercado se darán a conocer el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *