La inversión en insurtech de 2019 ya supera al total de 2018



insurtech inversión, Willis Towers Watson noticias de seguros

Durante el presente año, se han producido un total de 239 transacciones, 4.360 millones de dólares invertidos en el ecosistema insurtech, un 5% más que en 2018. 

El total de los nuevos fondos de financiación destinados al sector Insurtech en 2019 ya ha superado el total anual de 2018. A finales del tercer trimestre del año, las inversiones citadas ya superaban los 1.200 millones de dólares por quinto trimestre consecutivo, tal y como revela el nuevo Informe Trimestral de Insurtech elaborado por Willis Towers Watson

En el tercer trimestre se anunciaron un total de 83 operaciones con un valor total de 1.500 millones de dólares, un 6% más que en el trimestre anterior. Esta cifra hace del pasado trimestre el tercer trimestre más alto para la inversión global de Insurtech, hasta la fecha. Las operaciones realizadas aumentaron también un 20% y marcaron el mejor trimestre desde el segundo de 2018, en el que las inversiones B2B Insurtech superaron a las inversiones en empresas centradas en la distribución. El valor de la inversiones en compañías centradas en propiedades y accidentes continuó aumentando, respaldado por tres acuerdos principales y con un gran peso en el sector: Root Insurance, Hippo y PolicyBazaar. 

Durante los primeros tres trimestres del año las operaciones ascienden hasta un total de 239 transacciones, que se traducen en 4.360 millones de dólares invertidos en compañías de Insurtech. Estos datos marcan un aumento del 5% de las inversiones en la comparativa anual con respecto a 2018. 

Avance del ecosistema insurtech

El continuo avance en inversiones de insurtech reconoce el principal papel que la tecnología está jugando en la industria, aunque debemos evitar convertirnos en un sector saturado y frustado por la misma tecnología. Hoy en día, la inversión en InsurtTech tiene que ver tanto con el bombo publicitario y la cultura emprendedora como con la tecnología apropiada para la industria de los re-seguros”, ha analizado Andrew Johnson, Global Head of Insurtech de Willis Re.

El mayor logro de insurtech hasta la fecha ha sido actuar como un desfibrilador en el corazón de la industria del seguro. Los miembros del sector hablan ahora desde una perspectiva positiva sobre el uso de la tecnología. De hecho algunos lo ven como el salvador potencial de un sistema roto”, ha reconocido Johnson.

Inteligencia Artificial y otras novedades

El último informe se centra en la administracion de reglamentos y los sistemas de gestión central. La edición del tercer trimestre presenta RiskGenius, que utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para comprender el contenido de una póliza de seguro; Canadian InsurTech ProNavigator, una plataforma de inteligencia artificial para automatizar los flujos de trabajo que implementa el procesamiento del lenguaje natural; y Britecore, una plataforma de administración nativa de la nube distribuida a través de Amazon Web Services. 

En el estudio también se incluye una charla con Philip Walker, CEO de iptiQ Americas, acerca del desarrollo y el impacto potencial de la plataforma digital end-to-end iptiQ, así como un artículo sobre Willis Towers Watson’s Unify, herramienta integral de automatización de procesos de negocios que permite a los usuarios integrar y automatizar sistemas dispares. Además, Jason Rodríguez, Data Science Lead at Willis Towers Watson’s Insurance Consulting and Technology Americas, comparte líneas de liderazgo; y, por último, un análisis de las recientes rondas de recaudación de fondos por parte de Hippo, el proveedor de seguros de vivienda con sede en California, y Root, la aseguradora de motores estadounidense basada en apps. 

«Los sistemas de administración de pólizas configuran la columna vertebral de la política de emisión de pólizas. Con el tiempo, el proceso se ha ido automatizando cada vez más. Con las innovaciones de InsurTech, las aseguradoras pueden lograr una solución tecnológica de toda información compleja y personalizada que se adapte a sus negocios, dejando atrás los sistemas de solución única en favor de un enfoque mixto y de combinaciones. Esto les permite buscar el valor en un área funcional, al mismo tiempo que invierten en la mejor solución de su categoría en otra«, expone Jason Rodríguez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *