La junta de Adecose destaca la repercusión del informe de Protección de datos a su consulta de las malas prácticas de algunos bancos



Adecose ha celebrado esta semana en Madrid su Junta Ordinaria. Además del sentido adiós de la Junta a Borja Paternina y López-Dóriga, primer presidente de la asociación recientemente fallecido, en la reunión se destacó la amplia repercusión que está teniendo en el sector el contenido del Informe de la Agencia Española de Protección de Datos, en contestación a una consulta de Adecose sobre las prácticas llevadas a cabo por entidades financieras, en relación con la utilización de los datos de domiciliación de las cuentas corrientes de sus clientes, para ofrecerles sus seguros.

Según señala la asociación en un comunicado, la Junta agradeció las felicitaciones públicas y privadas recibidas en las últimas semanas por esta iniciativa por organizaciones de la mediación y aseguradoras.

Por otra parte, la junta analizó el resultado de la última reunión mantenida por la asociación con la DGSFP y otras organizaciones representativas de la mediación, para abordar el contenido de la Propuesta de Código Mercantil en relación con el Título relativo a los contratos de seguros y de mediación de seguros, y en el envío de observaciones al Órgano de control sobre esta Propuesta.

Del mismo modo, se informó de la participación de los socios en el cuestionario del Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio de las aseguradoras que será cumplimentado por las corredurías en las próximas semanas; de las nuevas adhesiones de compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros y de los modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras. También se avanzó en el cuestionario que cumplimentarán los socios de cara a obtener un Informe sobre productividad y retribuciones de las corredurías de seguros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *