La nueva Ley de Vivienda ha generado mucha inquietud entre los propietarios de viviendas en alquiler.
Los datos que maneja el Observatorio Español del Seguro de Alquiler revelan un incremento del 30% en la petición de información sobre los seguros de impago de alquiler desde principios de mayo.
OESA, que reúne a todos los actores del sector, advierte de que los propietarios temen que la ley alargue el tiempo de lanzamiento de los inquilinos morosos y reduzca sus rentas.
Seguros con una cobertura de 18 meses
Por eso, desde este organismo se recomienda contratar seguros con una cobertura de 18 meses y prestar más atención a la selección de los inquilinos. También se alerta del riesgo de que muchos propietarios opten por vender sus viviendas o dejar de alquilarlas. Esto reduciría el parque de viviendas disponibles para los arrendatarios.
V Edición de la Jornada OESA
El próximo jueves, 8 de junio, OESA celebrará la V Edición de la Jornada OESA, donde se analizarán los efectos de la aplicación de la Ley de Vivienda en el mercado del alquiler y la respuesta al respecto de los seguros de impago. En el evento participarán representantes del Ministerio de Transportes, partidos políticos, aseguradoras, corredores de seguros especializados y agentes del sector inmobiliario.
También te puede interesar:
- La nueva ley de vivienda aumenta la demanda de seguros, según Allianz Partners
- La nueva Ley de Vivienda preocupa a los propietarios por el riesgo de impagos