El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid y Barcelona, viernes y sábado respectivamente, la apertura académica del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) Adecose-Universidad Europea, en el campus de la UEM de Alcobendas (Madrid) y en la sede que la compañía Arag (Barcelona).
Ambos actos de apertura contaron con dos invitados de excepción. Por una parte, el subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, Raúl Casado, quien destacó “la utilidad de este tipo de formación para la profesionalización de los corredores”. Y en Barcelona, el CEO de Arag, Mariano Rigau, volvió a demostrar su implicación con el PDD Adecose-UEM cediendo un año más sus instalaciones e invitando a la asociación a “convertirla en sede permanente del programa en la ciudad condal” y animó a los alumnos a que buscaran la excelencia durante su formación.
En ambas sesiones, Martín Navaz, presidente de Adecose, dio la bienvenida a los 42 estudiantes de esta nueva edición (23 en Madrid y 19 en Barcelona) y les recalcó la importancia que tiene para la asociación la participación en la formación práctica y de calidad de la futura generación de directivos de las corredurías de Adecose. “Una oportunidad única para compartir y aprender nuevas formas de dirigir –algunas de esas nuevas técnicas de management las aprenderán de auténticos pioneros en su implantación-“.
Asimismo, Martín Navaz animó a los participantes a aprovechar la ocasión que se les brinda para acercarse a los mejores profesionales de Adecose, para sacar el mejor partido de su conocimiento y aplicarlo a sus organizaciones desde el primer día. Del mismo modo Nuria Beltrán, responsable de formación de colectivos profesionales de la UEM, abordó los objetivos del Programa y las expectativas de los alumnos e insistió en el retorno que esta formación generará de manera prácticamente inmediata en sus organizaciones.
Los alumnos cursarán durante seis meses el PDD Adecose-UEM en los que se impartirán habilidades directivas, estrategia e innovación, ventas y marketing y finanzas combinados con casos prácticos impartidos por corredurías pertenecientes a la junta de Adecose, así como clases magistrales impartidas por distintas personalidades referentes en el sector asegurador.