La nueva forma de dirigir que está enseñando Adecose



Adecose

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid y Barcelona, viernes y sábado respectivamente, la apertura académica del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) Adecose-Universidad Europea, en el campus de la UEM de Alcobendas (Madrid) y en la sede que la compañía Arag (Barcelona).

Ambos actos de apertura contaron con dos invitados de excepción. Por una parte, el subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, Raúl Casado, quien destacó “la utilidad de este tipo de formación para la profesionalización de los corredores”. Y en Barcelona, el CEO de Arag, Mariano Rigau, volvió a demostrar su implicación con el PDD Adecose-UEM cediendo un año más sus instalaciones e invitando a la asociación a “convertirla en sede permanente del programa en la ciudad condal” y animó a los alumnos a que buscaran la excelencia durante su formación. 

En ambas sesiones, Martín Navaz, presidente de Adecose, dio la bienvenida a los 42 estudiantes de esta nueva edición (23 en Madrid y 19 en Barcelona) y les recalcó la importancia que tiene para la asociación la participación en la formación práctica y de calidad de la futura generación de directivos de las corredurías de Adecose. “Una oportunidad única para compartir y aprender nuevas formas de dirigir –algunas de esas nuevas técnicas de management las aprenderán de auténticos pioneros en su implantación-“.

Asimismo, Martín Navaz animó a los participantes a aprovechar la ocasión que se les brinda para acercarse a los mejores profesionales de Adecose, para sacar el mejor partido de su conocimiento y aplicarlo a sus organizaciones desde el primer día. Del mismo modo Nuria Beltrán, responsable de formación de colectivos profesionales de la UEM, abordó los objetivos del Programa y las expectativas de los alumnos e insistió en el retorno que esta formación generará de manera prácticamente inmediata en sus organizaciones.

Los alumnos cursarán durante seis meses el PDD Adecose-UEM en los que se impartirán habilidades directivas, estrategia e innovación, ventas y marketing y finanzas combinados con casos prácticos impartidos por corredurías pertenecientes a la junta de Adecose, así como clases magistrales impartidas por distintas personalidades referentes en el sector asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *