La nueva ley no prohíbe a los corredores modificar los datos de clientes

Director técnico ley de distribución de seguros noticias de seguros

Director técnico ley de distribución de seguros noticias de seguros

El portal leydedistribuicióndeseguros.es denunció en 2018 que esta prohibición se incluía en el Proyecto de Ley y era discrinimatoria para los corredores de seguros

El Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero que traspone la IDD al ordenamiento español ha eliminado finalmente la prohibición que recogía el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros de “no modificar los datos de sus clientes o reemplazarlos por otros al facilitárselos a la entidad aseguradora para la firma del contrato de seguro”.

Desde el portal leydedistribucióndeseguros.es recuerdan que ya denunciaron en diciembre de 2018 a través de uno de sus comunicados que esta prohibición -que era solo para corredores de seguros- se incluía en el artículo 78 del Proyecto de Ley y que determinaba expresamente lo siguiente:

“El corredor deberá facilitar a la entidad aseguradora para la firma del contrato de seguro los datos que a tal fin le hubiera facilitado el cliente, sin modificarlos ni reemplazarlos por otros.

Redacción definitiva

El Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero trata este aspecto referente a las normas de protección de datos. en el apartado 3 del Artículo 204, donde se ha eliminado finalmente esta prohibición, quedando su redacción definitiva así:

“Los corredores de seguros podrán tratar los datos de las personas que se dirijan a ellos amparándose en alguno de los supuestos del artículo 6.1 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016”.

Desde el portal muestran su satisfacción. Porque esta prohibición, que se incluía en el texto del Proyecto de Ley y que se aplicaba solamente a los corredores de seguros, se haya eliminado del texto aprobado. El portal, además de considerarla innecesaria, señala que “era discriminatoria para los corredores de seguros respecto a las demás figuras de la distribución. Y nos congratulamos de haber podido colaborar con nuestra comunicación del pasado diciembre de 2018 a ello”.

Asimismo, desde leydedistribucióndeseguros.es reiteran que el texto finalmente aprobado, si bien es similar al que ya se conocía por el Proyecto de Ley, ha introducido algunas importantes modificaciones en aspectos muy concretos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *