La pandemia obliga al sector sanitario a revisar sus seguros

sanidad privada seguro de salud sanitarios sanidad privada noticias de seguros

sanitarios sanidad privada noticias de seguros

La lucha contra el coronavirus ha supuesto un incremento en la exposición a los riesgos de los sanitarios

Marsh lanza la newsletter “Retos y coberturas de seguro para entidades del sector sanitario”, y advierte de que el personal sanitario debe contactar con su mediador o entidad de seguros, porque la pandemia ha obligado a realizar actividades profesionales menos desarrolladas hasta el momento, que pueden estar excluidas en las pólizas.

Ante un previsible mayor escrutinio de la actividad profesional sanitaria y un incremento de los riesgos desde diferentes ángulos expuestos; Responsabilidad Profesional, R. Patronal, R. General o de explotación, Ciberseguridad y Privacidad, y R. de Administradores y Directivos (D&O), este documento aboga por revisar con detenimiento las pólizas contratadas y abordar cuanto antes las modificaciones que se hagan precisas a la luz de los cambios experimentados en el contexto del COVID-19.

Revisar las pólizas de los profesionales sanitarios

Luis Ybañez, responsable de Healthcare de Marsh España, asegura que “es importante mantener la póliza en vigor valorando no caer en la tentación de reducir los niveles de cobertura para contener los costes del seguro”.

En cuanto a las pólizas de responsabilidad civil. “En ocasiones acotan la cobertura a la actividad desarrollada en el centro sanitario. Por lo que es recomendable revisar la descripción de la cobertura que figure en su póliza. Y si fuera preciso ampliarla a nuevas prácticas que no sean habituales. Pero que se han tenido que adoptar, y así evitar rechazos de cobertura por parte del asegurador en caso de siniestro” afirma Ybañez.

En este sentido, el experto apunta que “un buen ejemplo es la telemedicina, que, aunque no contenga un nivel tan alto de riesgo como el de la actividad asistencial física, no está exenta de reclamaciones, en particular en el ámbito de errores de diagnóstico o fallos en la comunicación, que además se puede ver incrementado por una falta de experiencia previa en el desarrollo de esta práctica”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *