La plantilla de Mutua Madrileña recauda 18.000 euros para UNICEF con la subasta de sus regalos de Navidad



El importe de la donación servirá para adquirir kits de protección e higiene básicos para prevenir la transmisión del ébola en África Occidental, y medicamentos esenciales que permitan tratar los síntomas

Mutua Madrileña ha organizado por séptimo año consecutivo su Subasta Solidaria, a través de la cual los cerca de 2.000 empleados de la aseguradora en España pujan con carácter benéfico por los regalos corporativos que reciben durante las fiestas navideñas y que ellos mismos ceden voluntariamente a esta causa. En esta ocasión, han logrado recaudar 18.000 euros que destinarán a UNICEF para la compra de cientos de kits de protección (batas protectoras, bolsas de plástico, guantes, desinfectante, máscaras etc.) para personas que están en contacto con el virus del ébola en África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona, etc.) y kits de higiene básicos para prevenir la transmisión del ébola y proteger sobre todo a los niños. En conjunto serán alrededor de 500 kits.

Impulsada por el área de Responsabilidad Social Corporativa, esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para una ONG que la plantilla escoge por votación. UNICEF ha obtenido el 59% de los votos en esta edición.

Mediante un sistema de escaparate virtual desarrollado por el área de Sistemas, los empleados pueden pujar por todo tipo de regalos, desde tecnología y libros hasta alimentación (salvo aquella que es perecedera).

Durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, la organización recopiló los obsequios y los fue volcando en el sistema, y durante la segunda semana de 2015 se ha llevado a cabo la puja en la intranet de la compañía. Este año se han subastado más de 500 objetos y se han recibido 2.133 pujas por ellos.

Cerca de 100.000 euros

Durante los últimos siete años, Mutua Madrileña ha logrado recaudar más de 97.000 euros a través de esta actividad, que han sido destinados a Cáritas, UNICEF y Médicos del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *