La plataforma CIMA arranca con la presidencia de Mapfre

Howden amplía su presencia en el mercado suizo con la adquisición de Born Conuslting, bróker fundado en 2003 especialista en emprendedores.

CIMA Guía mediadores noticias de seguros

El viernes 5 de junio se ha celebrado la sesión constitutiva de la Comisión de Gobierno y Control del Proyecto CIMA con la participación de las entidades aseguradoras más implicadas en la implantación del estándar EIAC y las organizaciones de corredores más representativas de la mediación.

La Comisión está formada por representantes de Allianz, AXA, FIATC, Grupo Catalana Occidente, Generali, Liberty, Mapfre, Reale, Zurich y las asociaciones ADECOSE, Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, AUNNA y Fecor. La presidencia será rotativa y será asumida en el primer turno por Mapfre, contando con las vicepresidencias del Consejo General y de ADECOSE.

Comisión CIMA

La puesta en marcha de la Comisión CIMA supone un paso adelante decisivo en el compromiso sectorial para la implantación de los estándares de intercambio de información entre aseguradoras y corredurías a través de la Plataforma de Conectividad y Servicios que desarrolla TIREA.

Tanto las entidades aseguradoras como las organizaciones de corredores consideran que la plataforma es “básica e imprescindible”. No solo como soporte para simplificar y acelerar la incorporación de cada participante al ecosistema EIAC, sino también para conocer la situación real de la utilización del estándar, verificar la calidad de la información que se intercambia, garantizar el cumplimiento de sus formatos y normas de uso. Y gestionar de forma controlada la evolución del EIAC.

La plataforma permitirá unificar y simplificar los canales de comunicación para todos los corredores con las aseguradoras con las que operan, tanto si utilizan software de mercado en su gestión, software propio, o para aquellos que acceden individualmente a los portales de cada una de las entidades con las que operan.

Estrecha colaboración

El proyecto, que lleva varios meses de desarrollo y dispone ya de su primera versión operativa desde principios de mayo, supone un importante esfuerzo de inversión por parte del sector y TIREA, y es fruto de la estrecha colaboración entre entidades, organizaciones de corredores y empresas tecnológicas especializadas en la mediación, que también participan intensamente en este proyecto.

A partir de ahora, y bajo la gestión continua de la Comisión CIMA y sus grupos de trabajo, se iniciarán las laboriosas tareas de pruebas, puesta en marcha y despliegue sectorial para que sea una realidad plenamente productiva en enero de 2021 y el EIAC entre en una fase de implantación definitiva.

En palabras de Alfredo Arán, presidente de la Comisión, “el Proyecto CIMA representa probablemente uno de los mayores esfuerzos de consenso que se haya abordado en el sector, y supone una oportunidad sin precedentes para mejorar y optimizar la gestión y los modelos de relación entre aseguradores y corredores

En esta misma línea, los vicepresidentes Elena Jiménez Andrade y Martín Navaz consideran que “este proyecto tiene un alcance de gran dimensión y en los próximos meses y años podrá comprobarse el valor que proporciona la digitalización aplicada a la distribución y el acierto del compromiso adquirido por el sector y la mediación”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *