La Póliza Verde de CESCE impulsa el sector de la alimentación sostenible

Póliza Verde de CESCE. Noticias de seguros

CESCE y la empresa Zyrcular Foods, especializada en la producción y comercialización de productos a base de proteínas vegetales, alternativas a la carne y al pescado, han firmado una Póliza Verde con la que la aseguradora cubrirá, por cuenta propia, las ventas y riesgos de la empresa catalana en el mercado nacional.

La producción de productos a partir de proteínas vegetales contribuye a un sistema que genera menos residuos, en comparación con los procesos tradicionales de producción a base de proteína animal, y fomenta la sostenibilidad medioambiental.

Éste es uno de los requisitos que contempla CESCE Póliza Verde, única de estas características en el mercado y destinada, precisamente, a empresas sostenibles con certificaciones vinculadas a la protección y conservación del medio ambiente. Según Alejandro Gandía, director comercial Iberia y Marketing de CESCE, “la Póliza Verde tiene como objetivo apoyar a las empresas respetuosas con el medioambiente y ayudarles a crecer, expandirse y consolidar sus carteras de clientes, con la mínima exposición a los riesgos del mercado”.

Una póliza verde para la economía circular

Es el caso de empresas como Zyrcular Foods, que nació en 2019 y, entre otros productos, está detrás de la introducción en España de Beyond Burger, la hamburguesa a base de proteínas vegetales que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York. La empresa catalana cuenta con una planta propia de producción de productos en base a proteína alternativa, en la localidad barcelonesa de Seva. Y servirá productos plant-based para supermercados, clientes del canal Horeca y foodservice y para la industria alimentaria.

Zyrcular Foods facturó 1,2 millones de euros en 2020, tiene una capacidad de producción mínima de 1 millón de kilos al año y su objetivo es superar unas ventas de 3 millones de euros en 2021. Además, la planta dispone, como CESCE, de una instalación de placas solares, funciona a partir de energías renovables, registra un bajo volumen de emisiones y cuenta con certificado BREEAM e ISO 14001 (gestión ambiental). Actualmente, tiene también una línea de investigación para el desarrollo de empaquetado reciclable y sostenible.

CESCE Póliza Verde

CESCE Póliza Verde está pensada para empresas ligadas a la eficiencia energética, las renovables, el transporte sostenible, la gestión y el tratamiento de aguas, el reciclado, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación de la biodiversidad acuática y terrestre, la adaptación al cambio climático y productos, las tecnologías y los procesos ecológicos.

Esta póliza se creó en 2019 y ofrece apoyo a la financiación con condiciones especiales y con descuentos del 25% en la prima y del 30% en la tarifa de gastos de estudio de deudores. La póliza con Zyrcular Foods se firmó este lunes en la sede central de CESCE en Madrid y es otro paso más hacia una tendencia ya imparable entre las empresas: el equilibrio entre ser rentables para el mercado y respetuosas con el entorno, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *