La presidenta del Consejo General difunde la figura del mediador de seguros en TVE



Elena Jiménez de Andrade será colaboradora habitual de La Mañana de La 1 para resolver dudas sobre el seguro y trasladar la cultura aseguradora a la sociedad

La presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, ha participado por segunda vez en el programa matutino de Televisión Española, “La Mañana” de La 1. En esta ocasión, el tema principal ha sido la nueva Ley Hipotecaria aprobada por el Gobierno este mes de noviembre.

Tal y como ha explicado la presidenta, la ley prohíbe finalmente la venta de productos vinculados como los seguros. En este sentido, Jiménez de Andrade ha recordado que el banco está obligado a presentar una comparativa de presupuestos sobre los seguros vinculados a la hipoteca, y el consumidor tiene la opción de acudir a un agente o corredor de seguros profesional y colegiado para que le asesore y le ofrezca la opción aseguradora más adecuada.

Varios ciudadanos anónimos preguntaron también a la presidenta por dudas habituales en torno al sector asegurador, tales como la diferencia entre “continente” y “contenido”, y qué cubriría el seguro en caso de accidente por catástrofe natural, ante la cual se hizo una mención al Consorcio de Compensación de Seguros como figura de protección social única en Europa.

Dar a conocer la figura del mediador de seguros y poner en valor su labor es una de las prioridades de la Comisión Permanente del Consejo General. Por ello, Jiménez de Andrade ha aceptado la propuesta del programa matutino de la televisión pública nacional y formará parte de su red de colaboradores habituales.

Esto implica que acudirá a resolver en antena dudas sobre el sector asegurador periódicamente y “por lo tanto, será un gran avance en la difusión de la cultura aseguradora en la sociedad”, considera el Consejo General.

El espacio “La Mañana” de la 1, ofrece una audiencia diaria de algo más 300.000 telespectadores y una gran presencia en las redes sociales donde sus perfiles cuentan con un público objetivo de cerca de 2 millones de usuarios. Prueba del impacto que tiene una aparición en el programa, son las casi 52.000 visualizaciones que registra el vídeo de la primera intervención de la presidenta, el pasado 16 de octubre.

Tal como explica Elena Jiménez de Andrade, “nuestra participación en medios de comunicación de ámbito nacional o local nos permite poner en valor la figura del mediador, darla a conocer a la ciudadanía y reconocer su labor diaria ante audiencias multitudinarias que de otra forma serían muy difíciles de alcanzar. Con estas intervenciones nos acercamos al ciudadano de una forma directa y resolutiva”.

Experiencia previa La presidenta del Consejo General acudió anteriormente al programa “La Mañana” de la 1, el pasado 16 de octubre. En esa ocasión denunció especialmente las malas prácticas de los bancos que obligan a los clientes el contrato de productos vinculados a las hipotecas, como los seguros. De forma didáctica pero contundente explicó que esas prácticas constituyen un abuso y recomendó acudir a un mediador de seguros colegiado para buscar un asesoramiento profesional y fiable.

Otros de los temas tratados durante el programa anterior fueron el robo de joyas, los pasos a seguir para rescindir una póliza o las consecuencias de un corte de luz en el hogar, que la presidenta resolvió de forma sencilla y cercana para los telespectadores, recuerda la institución en un comunicado.

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