La prima media de autos cae un 20% hasta marzo, según Avant2

Avant2 Barómetro prima media noticias de seguros

 

Avant2 Barómetro prima media noticias de seguros

El Barómetro Avant2 del primer trimestre de 2020 muestra el impacto inicial de la pandemia, que se percibe en la producción y las primas medias de Autos y Motos

Avant2 mantuvo en el primer trimestre de 2020 su línea de crecimiento, a pesar del impacto de la crisis sanitaria y el parón de actividad económica provocados por el Covid-19 y el estado de alarma. Así lo reflejan los datos del Barómetro Avant2 1er Trimestre 2020, que analiza la evolución del canal mediación a través de la actividad en el multitarificador de Codeoscopic.

En esa línea de incremento de la producción interanual, el golpe de la pandemia se percibe ya en las cifras de la segunda mitad de marzo, cuando la producción descendió algo más del 20% tanto en Autos, cuya prima media se situó en 344 euros, como en Motos, mientras que Hogar acusó menos los efectos del confinamiento.

Crecimiento de Avant2

En un análisis general de este primer cuarto del año, Avant2 mantiene a pesar de todo un notable crecimiento interanual en pólizas emitidas: en Autos, el multitarificador registró un incremento del 42% en emisiones; en Hogar, la subida fue de un 45%; y en Motos, hasta el 32%.

“Cada ramo respondió de forma diferente al impacto –explica Claudio Aros, responsable de Análisis y Estudios de Mercado de Codeoscopic-. Motos y Autos fueron los más afectados en volumen de producción y en descenso de primas medias, mientras que en el seguro de Hogar el impacto fue menor e incluso la prima media subió”.

Evolución de las primas medias en Avant2

Lógicamente, y a pesar de esa evolución interanual positiva, el mes de febrero y en especial el de marzo muestran ya la ruptura de la tendencia, debido al Covid-19. La caída de emisiones en Autos a partir del arranque de la crisis fue del 20%, con una prima media de 344 euros. Motos decreció un 23% y su precio bajó dos euros, hasta 161 euros. Y en el seguro de Hogar hubo un descenso del 7% en pólizas emitidas, pero su prima media aumentó levemente hasta 195 euros.

Se estima que el impacto global del Covid-19 será más visible en el segundo Barómetro Avant2 del año, que recogerá los meses de abril a junio, cuando el sector haya asumido ya todo el impacto del periodo de confinamiento y el cese de actividad de diferentes sectores, explican desde el multitarificador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *