La prima media del seguro de Autos cae un 1% hasta los 469 euros, mientras Salud y Decesos disparan sus precios

La prima media del seguro de Autos baja un 1% hasta los 469 euros en julio, mientras Salud y Decesos elevan sus precios un 11% y 12%.

La prima media del seguro de Autos se sitúa en 469 euros en julio, un 1% menos que hace un año, según los datos del multitarificador Avant2 Sales Manager de Codeoscopic, analizados mediante tecnología Big Data a través de Versus Analytics.

El ramo de Autos mantiene así la tendencia de moderación de precios con la que ha arrancado el verano. Aunque la prima media de nueva producción descendió un 1% en términos interanuales, registró un ligero incremento del 1% respecto a junio.

Por modalidades, todas las opciones analizadas presentan descensos interanuales. La mayor caída corresponde a Todo riesgo sin franquicia, cuya prima media retrocede casi un 6%. Muy cerca se sitúa Todo riesgo con franquicia alta, con un descenso también próximo al 6%, aunque continúa siendo la modalidad con la prima media más elevada del ramo, con 842 euros.

En el extremo contrario se encuentran las modalidades más económicas: Terceros, con una prima media de 401 euros, y Terceros ampliados, con 411 euros.

Esta última modalidad continúa siendo la más contratada. En julio se emitieron 38.302 nuevas pólizas de Terceros ampliados, el 63% del total de la producción de Autos registrada a través de Avant2 Sales Manager.

Hogar mantiene la estabilidad

El seguro de Hogar también presenta un comportamiento estable durante julio. La prima media de nueva producción apenas registra variaciones respecto al mismo mes del año anterior.

Las modalidades Hogar Básico y Premium experimentaron ligeros incrementos, compensados por el descenso de la modalidad Estándar.

Precisamente, Hogar Estándar, con una prima media de 273 euros, concentra el grueso de las nuevas contrataciones, con el 81% de las pólizas emitidas a través de Avant2 Sales Manager. En total, el ramo sumó 9.524 nuevas pólizas durante julio.

Motos: precios prácticamente estables

El ramo de Motos mantiene también una evolución contenida. La prima media permanece estable en términos interanuales y registra un ligero descenso respecto a junio.

Por modalidades, Terceros es la única que incrementa su precio, con una subida interanual del 4%, mientras que Terceros ampliados mantiene la misma prima media que hace un año.

Por el contrario, Todo riesgo y Todo riesgo con franquicia reducen sus primas un 14% y un 15%, respectivamente. Esta última continúa siendo la modalidad más cara, con una prima media de 556 euros.

Decesos y Salud registran las mayores subidas

El comportamiento es muy diferente en otros ramos. El seguro de Decesos registra una de las principales subidas de precios del mes. Su prima media alcanza los 222 euros, un 12% más que en julio de 2025 y un 8% más que en junio.

El incremento está impulsado especialmente por la modalidad Tarifa Mixta, cuya prima media pasa de 180 a 201 euros.

También destaca la evolución del seguro de Salud, cuya prima media se sitúa en 992 euros, casi un 11% más que un año antes y un 7% por encima del dato registrado en junio.

Por su parte, Vida Riesgo mantiene una trayectoria más estable. La prima media alcanza los 231 euros, con un crecimiento interanual del 4% y sin variación respecto al mes anterior.

Los datos proceden del volumen global de operaciones del multitarificador Avant2 Sales Manager y son analizados mediante la tecnología Big Data de Versus Analytics.

También te puede interesar: