La Real Sociedad Canina y Petplan unen fuerzas para impulsar los seguros de mascotas en España

La Real Sociedad Canina y Petplan unen fuerzas para impulsar los seguros de mascotas en España

La Real Sociedad Canina y Petplan se unen para promover los beneficios de los seguros de salud para perros.

La alianza busca reducir el abandono y la eutanasia económica de perros enfermos.

Casi tres de cada diez hogares españoles tienen perro y el gasto medio anual destinado al cuidado, alimentación y salud de las mascotas continúa creciendo a doble dígito. Lo mismo sucede con los medicamentos para animales de compañía: aumenta un ritmo del 15% según los últimos datos del sector. A pesar de ello, solo un 3% de estos hogares cuenta con un seguro de salud canino. Un porcentaje muy bajo en comparación con otros países de nuestro entorno.

Acuerdo entre RSCE y Petplan

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) y Petplan Ibéricahan sellado un acuerdo para promover los seguros caninos en España. Y garantizar el acceso a tratamientos sanitarios costosos para nuestras mascotas. Según el presidente de la RSCE, José Miguel Doval, “la salud y la asistencia veterinaria son prioritarias en cualquier política de bienestar animal y por eso la RSCE se asocia con Petplan para promover y facilitar a socios, criadores y usuarios un seguro que hará que nadie tenga que dejar de atender a su perro por un motivo económico”.

La RSCE estima que el gasto medio destinado a la salud de los perros es de unos 300 euros al año. La puede crecer en función de las enfermedades y tratamientos que requieran. No todas las familias pueden asumir estos gastos, lo que ha llevado a un alto nivel de abandono. Los seguros de salud caninos permiten cubrir los gastos veterinarios y medicamentos, mejorando el bienestar y la calidad de vida de nuestras mascotas.

Petplan y la RSCE estiman que se podría llegar a una cifra de unos cincuenta mil perros asegurados para 2024. En Reino Unido casi 1 millón de perros se han beneficiado ya de un seguro de salud a través de un acuerdo similar suscrito por el Kennel Club. Es importante destacar que estos seguros no solo benefician a los propietarios, sino también a los perros.

En resumen, el acuerdo entre la RSCE y Petplan busca promover los seguros de salud caninos en España y garantizar el acceso a tratamientos sanitarios costosos para nuestras mascotas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *