El Col.legi de Barcelona (CAMAB) organiza la 10ª edición de la Semana Mundial de la Mediación. Tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).
El evento, que reunirá a más de una veintena de empresas y compañías, se centrará en el análisis de los principales vectores de cambio que impulsan la transformación del sector asegurador. En concreto, nueve de las compañías patrocinadoras expondrán su visión respecto a los siguientes vectores:
- Inteligencia Artificial
- Personalización
- Concentración
- ESG
- Digitalización
- Robotización
- Nuevos Riesgos
- Falta de Aseguramiento
- Experiencia de Cliente
- Nuevos Competidores
- Previsión Social empresarial
Las diez compañías que participarán en el evento son: Allianz, Asisa, AXA, CA Life/MGC, Generali, Mapfre, Mutua Madrileña, Reale Seguros, Segurcaixa Adeslas y Zurich.
Francesc Santasusana, presidente del CAMAB, señala que «el año pasado nos fijamos en la innovación, y en esta edición queremos centrarnos en conocer las tendencias emergentes que proporcionan siempre una ventaja competitiva. Nos ayuda a prepararnos y a desarrollar las estrategias para adaptar nuestros negocios a las circunstancias que nos esperan a la vuelta de la esquina».
El conductor de la Semana Mundial 2023 será el periodista Enric Sierra, director adjunto de La Vanguardia. El acto se celebrará en formato Ted Talks, con intervenciones de diez minutos por ponente.
Las inscripciones para participar en la Semana Mundial de la Mediación 2023 ya están abiertas. Pueden realizarse a través de la web del CAMAB.
Cambios en el sector asegurador
El sector asegurador está experimentando una profunda transformación, impulsada por una serie de factores, entre los que destacan:
- La revolución tecnológica, que está cambiando la forma en que las personas se relacionan con las empresas, también en el ámbito de los seguros.
- La globalización, que está dando lugar a un mercado más competitivo y dinámico.
- Los cambios demográficos, que están generando nuevas necesidades de protección.
Estos factores están provocando una serie de cambios en el sector asegurador, como:
- La aparición de nuevos productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes.
- La consolidación del sector, con la fusión de empresas para ganar competitividad.
- El aumento de la digitalización, con la automatización de procesos y la introducción de nuevos canales de venta.
La Semana Mundial de la Mediación 2023 analizará en profundidad estos cambios, con el objetivo de que los mediadores puedan adaptarse a ellos y seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.
También te puede interesar:
- El Col·legi entrega los diplomas del Máster a la 14ª promoción
- ARAG forma en productos de Defensa Jurídica Basic a los mediadores de Barcelona