Zurich Seguros renueva su certificación EDGE MOVE PLUS

Zurich Seguros renueva su certificación EDGE MOVE PLUS

Zurich fue la primera empresa del sector asegurador en España que obtuvo la certificación EDGE MOVE PLUS en 2015.

Zurich Seguros y Sabadell Seguros han renovado su certificación EDGE MOVE PLUS, un reconocimiento internacional que premia las políticas de igualdad de género y diversidad en el lugar de trabajo.

La compañía ha mejorado su puntuación en 14 de los 18 parámetros analizados, entre los que se encuentran el trabajo flexible, el liderazgo, desarrollo, formación y mentoría, y la ausencia de discriminación por edad o identidad de género.

El 95 % de los empleados de Zurich recomendarían la empresa como un buen lugar para trabajar, el 92 % afirma que es posible conciliar la vida familiar y laboral, y más del 90 % considera que no hay discriminación por edad ni identidad de género a la hora de contratar.

Entre los aspectos a mejorar, Zurich está trabajando para mejorar la percepción de la remuneración justa por el trabajo realizado.

“Los resultados de la certificación EDGE MOVE PLUS de este año nos ayudan a seguir construyendo el mejor lugar posible donde trabajar con propósito y en el que desarrollar una carrera esté al alcance de todas las personas y estilos, más allá de las diversidades etiquetables”, afirma Santiago Insula, director de Recursos Humanos de Zurich Seguros.

Zurich fue la primera empresa del sector asegurador en España que obtuvo la certificación EDGE en 2015, y desde entonces sigue promoviendo la igualdad en todos los aspectos internos y externos.

Entre otras medidas, la compañía cuenta con programas como Aliados, dirigido a la identificación de microagresiones del día a día, o Mujeres Valientes Go al mercado, que incentiva el desarrollo del liderazgo femenino en el sector asegurador.

Además, Zurich ha realizado una actualización de su Plan de Igualdad basado en los resultados de EDGE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *