La sequía y la siniestralidad centran el debate del Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre

Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre

Mapfre reúne a su Consejo Asesor Agropecuario con la participación de Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro.

Mapfre ha celebrado una nueva reunión de su Consejo Asesor Agropecuario, el órgano que analiza trimestralmente la situación del sector primario. Propone medidas para mejorarla. En esta ocasión, el encuentro ha contado con la presencia de Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, la entidad que gestiona los seguros agrarios en España.

Los principales temas que se han abordado en la reunión han sido la sequía que afecta al campo español y a alta siniestralidad que ha registrado el agroseguro en los últimos meses. Ambos factores han supuesto un duro golpe para el sector agropecuario, que reclama medidas públicas urgentes para paliar los efectos de la falta de agua y garantizar la rentabilidad de las explotaciones.

Desde Mapfre se ha destacado el papel del seguro agrario como una herramienta fundamental para proteger al sector primario frente a los riesgos climáticos y de mercado. Asimismo, se ha valorado positivamente la labor de Agroseguro como entidad gestora del sistema de seguros agrarios combinados, que ofrece una amplia cobertura a los agricultores y ganaderos españoles.

La reunión también ha servido para abordar otros aspectos relevantes para el sector agropecuario, como la seguridad y la ciberseguridad. En este ámbito, ha participado Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre, quien ha resaltado la importancia de concienciar a las empresas del sector primario sobre los riesgos cibernéticos y las medidas de prevención y protección que deben adoptar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *