La solidaridad de CESCE viaja hasta África

Las organizaciones de la mediación de seguros lanzan la campaña solidaria #MediadoreSegurosConUcrania en apoyo del pueblo ucraniano.

La solidaridad de CESCE ha viajado hasta África a través de la donación de material educativo destinado al centro Das Merces de Maputo (Mozambique). Se trata de una institución dedicada a apoyar a las personas albinas, estigmatizadas por ser diferentes y amenazadas socialmente a causa de la superstición local en muchos países africanos. CESCE ha donado a esta entidad 3.985 marcapáginas, 4.725 alfombrillas de ordenador, 825 cuadernos y 1.835 libretas.

Estos materiales servirán para que los niños de este centro puedan seguir estudiando mientras viven y reciben su formación allí. Además, el centro realiza labores de prevención del cáncer de piel, ofrece atención a los afectados y trabaja para lograr la integración social de los albinos. Este proyecto se ha desarrollado a través de la Fundación Valora y África Directo, contribuye a los ODS 1 (Fin de la Pobreza) y ODS 4 (Educación de Calidad) y se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

CESCE: colaboración público-privada por la igualdad

La Comisión Europea ha declarado mayo de 2021 como el Mes Europeo de la Diversidad. Para concienciar sobre las diferencias y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social en toda la UE. Para construir entornos más igualitarios es necesaria la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades, especialmente, cuando esa diversidad está en peligro a causa de la pandemia de COVID-19, que ha agravado las diferencias sociales y económicas en todo el mundo.

Según datos de la CE, más de la mitad de la población europea (el 59 %) cree que la discriminación por razón del origen étnico está muy extendida. Una de cada tres personas de origen africano afirma haber sido víctima de acoso racista en los últimos cinco años. Asimismo, más de 70 años después del Holocausto, la población judía de la UE sigue sufriendo antisemitismo en todos los ámbitos de la vida. Por este motivo, el Mes Europeo de la Diversidad 2021 prestará especial atención a la diversidad étnica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *