La transformación digital, protagonista de la primera jornada de la Semana del Seguro 2015



La XXII edición del encuentro arranca mañana con el Foro de Alta Dirección Aseguradora

Semana del Seguro 2015El Centro de Convenciones Norte de IFEMA vuelve a convertirse en el epicentro de la actualidad del sector asegurador entre el 17 y el 19 de febrero con la celebración de la vigésimo segunda edición de la Semana del Seguro, en la que se concentrarán las empresas y los profesionales más destacados del mundo del seguro.

Este evento se ha convertido en un foro de análisis de las principales problemáticas e inquietudes sectoriales, así como de sus perspectivas de futuro en un escenario de recuperación económica.

Como ya es tradicional, también se entregarán los XII Premios GEMA que, en la clausura de la Semana, distinguirán a las mejores iniciativas de gestión empresarial en el ámbito de la Mediación Aseguradora; o la entrega de la I Edición Premios Talento en el Sector Asegurador, que nacen con el propósito de reconocer las mejores prácticas que ha hecho una persona o empresa en un ámbito profesional.

Foro de Alta Dirección Aseguradora

El pistoletazo de salida de la Semana del Seguro es el Foro de Alta Dirección Aseguradora, organizado por Accenture e Inese. El encuentro servirá como termómetro de la realidad y preocupaciones del sector y como catalizador para el debate y análisis de los desafíos para la industria. En este nuevo horizonte que se le abre a las compañías, la transformación digital y la adaptación a un mundo cada vez más interconectado serán claves de futuro para el sector.

El foro comenzará con la bienvenida de Susana Pérez, directora de Inese, y de Domingo Mirón, senior managing director responsable de Servicios Financieros en SPAI (España, Portugal, África e Israel) de Accenture, que darán paso a las ponencias inaugurales de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, y Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

En la línea con el tema argumental del foro, Fernando Acevedo, responsable de la Industria de Seguros en SPAI (España, Portugal, África e Israel) de Accenture, acercará a los asistentes los retos y oportunidades para el sector seguros de este nuevo entorno digital. Su participación se completará con la visión práctica de la eléctrica Endesa en su apuesta por la innovación en la experiencia del cliente.

La segunda parte del foro se desarrollará en forma de mesa de debate entre directivos de las principales aseguradoras del mercado, que desgranarán los retos para sus compañías, las oportunidades de negocio a medio plazo, el uso de la tecnología para un mejor entendimiento del cliente o la importancia de las redes de distribución, entre otros temas.

Moderados por Susana Pérez y Fernando Acevedo, en este intercambio de experiencias y opiniones hablarán: Eugenio Yurrita, CEO de BBVA Seguros; Santiago Villa, CEO de Generali; José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia de Mapfre; Juan Hormaechea, director general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña y presidente ejecutivo de Segurcaixa Adeslas; y Julián López- Zaballos, CEO de Grupo Zurich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *