El ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía ha seleccionado como universidad ganadora de la II edición de su programa Santalucía Impulsa Universidades a la Universidad Camilo José Cela (UCJC). En este su segundo año en funcionamiento, se han presentado 7 universidades españolas que cuentan con formación específica en emprendimiento e Innovación.
Tras el anuncio de la ganadora, Santalucía ha inaugurado en su LAB la II edición de su programa para universidades en que participarán 12 alumnos de la Universidad Camilo José Cela de 2º y 3º curso del Grado en Emprendimiento y Gestión de empresas.
Durante la presentación de esta nueva edición, Ángel Uzquiza, director de Innovación de Grupo Santalucía, explicó a los alumnos en que consiste el Plan de Innovación Corporativa y el programa de incubación que van a vivir desde octubre a febrero de 2023, divididos en tres grupos. En este sentido, Ángel Uzquiza ha destacado que: “Desde Santalucía nos interesa el talento joven y digital como complemento a los proyectos de Innovación, porque los jóvenes aportan una visión diferente y novedosa respecto a los futuros y actuales clientes, las tecnologías y las nuevas experiencias en el seguro”
Formación y mentorías
Los 12 alumnos recibirán formación y mentorías sobre sus proyectos semanalmente por parte del equipo de Innovación Corporativo de SANTALUCÍA y la propia universidad Camilo José Cela. Además, a cada grupo se le asignará un reto que deben evolucionar hasta mínimo producto viable (MPV). Los tres retos a los que se enfrentarán los alumnos son: nueva propuesta de valor basada en la mejora de la Educación Financiera de la sociedad. Nueva Propuesta de valor para la conexión del segmento Sénior y los jóvenes y nueva propuesta de valor enfocada a todos los miembros de la Familia.
Sus creaciones se presentarán ante la dirección del grupo asegurador en el mes de febrero, y de esa final saldrán dos grupos que evolucionarán y testarán su proyecto dentro de la compañía hasta el mes de octubre.
También te puede interesar:
- La Jornada de la Mujer Reale reúne a 30 corredoras de Madrid
- “Las vueltas que da la vida”: VidaCaixa se implica con el metaverso