“Las vueltas que da la vida”: VidaCaixa se implica con el metaverso

El primer rodaje que da el salto al metaverso.

VidaCaixa ha creado, en colaboración con TBS y Movistar Plus+, “Las vueltas que da la vida”, un programa de humor de cuatro episodios que se ha convertido en la primera producción audiovisual en España que da el salto al metaverso. La aseguradora explica en un comunicado que pasa al mundo virtual con un branded content en clave de humor que reúne a cinco generaciones de mujeres del mundo del cine, la televisión y las redes sociales en su reparto: Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas.

A través de un diálogo sin guion, y subidas a una noria, las protagonistas irán contando de una manera espontánea y auténtica anécdotas divertidas de sus propias vidas, cada una en su propio estilo cómico. Una invitación a reflexionar sobre temas tan trascendentales como la vida, la muerte, la familia e incluso el futuro, al que se asomarán a través del metaverso, experimentándolo, y cambiando de dimensión para la ocasión.

Las posibilidades del metaverso

El metaverso ha hecho realidad lo que hace unos años era ciencia ficción: un mundo virtual alternativo en el que es posible interactuar con otros usuarios, crear avatares personalizados y diseñar un entorno a medida.

“Explorar el metaverso, así como el resto de las tecnologías emergentes que pueden implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y del servicio que queremos dar a nuestros clientes”, explica Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.

Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, ha señalado que “este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.

El equipo de VidaCaixa en el metaverso

Para hacer realidad “Las vueltas que da la vida”, VidaCaixa ha contado con un equipo experto en tecnologías creativas que ha modelado y construido un pequeño vecindario que ha servido como escenario del rodaje de esta serie.

Tras el estreno, el set de rodaje estará disponible para que cualquier usuario de AltspaceVR1 pueda visitarlo y acceder a contenidos exclusivos y juegos mediante gafas de realidad virtual.

El humor como antídoto

Tal como explica Ana García, directora de comunicación de VidaCaixa, “reírse de uno mismo y aceptar la vida y sus cambios con humor es el leitmotiv de este programa, que busca esencialmente recordar que, a pesar de que haya momentos difíciles, lo importante es proteger aquello que nos hace felices”.

Para Movistar Plus+, afrontar un proyecto como este, con el valor añadido del rodaje en el metaverso, supone un paso más en su apuesta por ofrecer soluciones diferenciadoras a los anunciantes. El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por TBS, la agencia y productora creativa del grupo, con el objetivo de idear un contenido que tuviera la calidad y estilo editorial de los contenidos de producción propia de la plataforma. El resultado es un programa de humor en formato factual que emitirá #0 de M+ y que además estará disponible bajo demanda en la plataforma durante un año. Para desarrollar el contenido, VidaCaixa ha reunido a un reparto compuesto por cinco estrellas del cine, la televisión y las redes sociales que se han convertido en piezas clave del panorama cómico español.

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