ASISA acompaña hasta Jordania al Reto Pelayo Vida

Con este patrocinio, ASISA apuesta por el fomento de la prevención y la detección precoz como elementos clave frente al cáncer.

ASISA será patrocinador por segundo año consecutivo del Reto Pelayo Vida, el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer a escala internacional y cuya octava edición comenzará el próximo 22 de octubre con destino a Jordania.

Este patrocinio se enmarca en la apuesta de ASISA por el fomento de la prevención y la detección precoz como dos elementos esenciales para combatir los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres. Casi un 40% de los casos de cáncer son evitables siguiendo hábitos de vida saludable.

ASISA con el Reto Pelayo Vida

En esta edición del Reto Pelayo Vida, cinco mujeres supervivientes de cáncer realizarán un rápel en el vertiginoso Wadi al Mujib (1300 m.) junto al Mar Muerto; recorrerán 285 kilómetros en bicicleta de montaña hasta la milenaria Petra; escalarán la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum (1734 m.); y bucearán en las trasparentes aguas del Mar Rojo.

Las expedicionarias pondrán sus cuerpos y mentes al límite tras haber superado un cáncer y pasado por duros tratamientos, que van desde la cirugía a la quimioterapia y radioterapia. De esta forma quieren convertirse en esperanza para las miles de mujeres que en estos momentos sufren la enfermedad transmitiéndoles ánimo y fuerza. Son ejemplo de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han topado con otro gran reto: una grave enfermedad.

Sensibilización e inversión en ciencia

El objetivo del Reto Pelayo Vida es sensibilizar a las instituciones sobre la importancia en la investigación, en la detección precoz y en el cribado, para lo cual es necesario invertir en ciencia. Las cinco participantes hacen un llamamiento a la sociedad civil sobre la necesidad de realizarse pruebas médicas preventivas, piden a todas las mujeres que acudan a hacerse mamografías de control y a que se autoexploren; además de insistir en practicar deporte y mantener una alimentación sana.

Se trata de mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *