Ruth Duque es la nueva socia de Servicios Financieros y Seguros de Cuatrecasas

Ruth Duque es la nueva socia de Servicios Financieros y Seguros de Cuatrecasas

La abogada Ruth Duque acumula una larga experiencia en derecho del seguro y asesoramiento a aseguradoras.

Cuatrecasas refuerza su posicionamiento en la práctica de Servicios Financieros y de Seguros con la incorporación de la abogada Ruth Duque Santamaría a la oficina de Madrid.Servicios Financieros y de Seguros

Su incorporación como socia de Cuatrecasas reafirma la vocación de la firma de ofrecer el mejor servicio del mercado legal en los países en los que opera. Encuadrado en el área Mercantil y presente en diferentes oficinas de Cuatrecasas, el grupo de Servicios Financieros y de Seguros está especializado en asesoramiento institucional y corporativo a entidades financieras, fintech y de seguros.

Ruth Duque cuenta con veinte años de bagaje profesional. Es inspectora de Seguros del Estado en excedencia. Tiene amplia experiencia en procesos de supervisión de entidades aseguradoras, operaciones societarias, cuestiones contractuales y distribución de seguros.

Ha asistido de manera habitual a reuniones de la Autoridad Europea de Seguros y Fondos de Pensiones (EIOPA) y la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL). Esto le ha permitido al tanto de las cuestiones más relevantes que afectan a los mercados europeos y latinoamericanos.

Duque se muestra “muy ilusionada con mi incorporación a Cuatrecasas. Es una oportunidad excelente para contribuir al desarrollo de la oferta de soluciones de valor añadido para las complejas y crecientes necesidades del sector asegurador”.

Prácticas de mercado

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, está inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Acredita un profundo conocimiento sobre prácticas de mercado de entidades aseguradoras europeas y canales de distribución. También ha ejercido como docente en el ámbito universitario y ha sido ponente en foros académicos, jornadas y conferencias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *