CIAM forma un grupo de trabajo para la resolución de disputas en el seguro

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 El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha formado un grupo de trabajo especializado en la resolución de conflictos en el sector asegurador. Este grupo está formado por más de 25 representantes de empresas y juristas del sector que ofrecerán su experiencia y conocimiento en la resolución de disputas con un elevado nivel de sofisticación.

Entre las empresas que forman el grupo de trabajo se encuentran Allianz, Axa, CESCE, Mapfre, March Risk Solutions, Marsh & McLennan, Munich Re, Swiss Re, Willis Towers Watson y Zurich Insurance Group.

Asimismo, cuenta con abogados y árbitros de importantes despachos internacionales como Ashurst, Bird & Bird, Clyde & Co, Coll Navarro, Sanz Villar y Asociados (CNSV Abogados), Cuatrecasas, DAC Beachcroft, Daly Otero Flórez & Núñez del Prado Abogados (Perú), Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, Pérez-Llorca, Pumpin Dorfman Nasser Díaz y CIA. (Chile) y Wesolowski Abogados.

Otros participantes en el grupo de trabajo de CIAM

Además, cuenta con la participación de asociaciones como la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA Mundial), la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA) y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Acuerdo con SEAIDA

Esta iniciativa se suma al acuerdo firmado por CIAM y SEAIDA para colaborar en promocionar y difundir el arbitraje internacional en materia de seguros y reaseguros, y que ha hecho posible que CIAM sea, desde ahora, el encargado de administrar los arbitrajes internacionales que anteriormente estaban a cargo del Tribunal Arbitral de Seguros.

El presidente de CIAM, José Antonio Caínzos, explica que “estamos convencidos de que el arbitraje internacional es una herramienta muy útil en el campo del seguro y el reaseguro, con un gran potencial de crecimiento que queremos abordar en este grupo de trabajo.  Con él, CIAM ratifica su apuesta por la especialización y la resolución eficiente de disputas”.

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