AM Best confirma el modelo y la solidez financiera del grupo Relyens

Hace dos años Sham – grupo Relyens, incorporó a su oferta CyberMDX, solución de risk manager para el cuidado de la salud.

La agencia de calificación AM Best ha vuelto a confirmar a Sham, mutua y sociedad matriz de Relyens, la calificación de solidez financiera y de emisión de crédito a largo plazo de «A- (Excelente)», con perspectivas «estables» para estas calificaciones crediticias. El hecho de mantener esta calificación beneficia a todo el grupo Relyens, que ve reforzada su estrategia y su posicionamiento como gestor de riesgos para los agentes de la salud y territoriales en Europa.

Para AM Best, esta calificación refleja la solidez del balance financiero de Sham – grupo Relyens, sus buenos resultados operativos, su perfil comercial neutro y su gestión adecuada de los riesgos de la compañía.

En el análisis de la solidez del balance de Sham, la agencia subraya en su comunicado (disponible en aquí) los puntos fuertes de la mutua y de Relyens: Un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos, y en su nivel más alto, de conformidad con el ratio de adecuación del capital AM Best (BCAR); Una cartera de inversión compuesta por activos de alta calidad, gestionados de forma prudente; La calidad de sus alianzas a largo plazo con agentes de reaseguro; La posición consolidada del Grupo en el mercado francés de responsabilidad civil médica (con más del 50% de cuota de mercado) y en el mercado europeo (España, Italia y, recientemente, Alemania).

La estrategia de Relyens para ampliar sus actividades, para desarrollar su oferta promoviendo la innovación con el fin de proporcionar a sus socios una completa gama de servicios de gestión de riesgos para generar nuevas fuentes de ingresos.

AM Best valora la estrategia de Grupo Relyens

Asimismo, AM Best valora la estrategia de innovación del Grupo calificándola como «importante». Esta evaluación, que sitúa a Sham – grupo Relyens, entre los agentes más innovadores del sector de los seguros, confirma también las decisiones estratégicas adoptadas por el Grupo de acuerdo con su razón de ser: «Actuar e innovar, junto a quienes trabajan por el interés general, para construir un mundo de confianza».

En opinión de Dominique Godet, director general del Grupo: «Esta calificación positiva para el grupo Relyens se inscribe en el marco de la transformación de su modelo de negocio y de la diversificación de su actividad, contribuyendo a seguir garantizando su actividad y a proteger a las personas que se comprometen y trabajan al servicio de los pacientes y ciudadanos. Asimismo, confirma que Relyens, como gestor de riesgos de los agentes de la salud y territoriales, ha sabido consolidar sus actividades históricas, desarrollar un nuevo modelo y soluciones innovadoras en materia de gestión de riesgos y afirmar su dimensión europea respondiendo a la vez a los retos económicos y de solvencia».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *