MetLife se marca como objetivo trabajar con 3.000 corredores en 3 a 5 años

Oscar Herencia, director geneal de MetLife Iberia.

MetLife prepara su vuelta al canal de corredores con una apuesta estratégica basada en cuatro ejes. Productos competitivos, un proceso totalmente digitalizado, centrados en la experiencia del cliente y en la formación a brókeres, estos son las cuatro patas del retorno de la compañía al canal corredores que, aunque ya ha comenzado las operaciones en formato beta, prevé lanzarse de lleno en enero de 2023.

V.M.Z. – Seguros Tv

Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia, destacó en un encuentro con los medios de comunicación que actualmente ya trabajan con cerca de 200 corredores de seguros, pero que esperan consolidar el canal en los próximos tres a cinco años y llegar a constituir una cartera de 3.000 corredores.

Cambio de visión de MetLife tras la pandemia 

La compañía abandonó el canal agencial en el mercado español para centrarse en la venta directa. Pero en la pandemia, algo cambió. Herencia confiesa que, como prácticamente todo el mundo, pensó que lo digital ganaría la partida a los encuentros personales. Pero no fue así. El directivo explica que en Portugal e Italia, países en los que también tiene responsabilidad, durante la pandemia el canal que más creció fue en el que tenía lugar el contacto personal. Este es el motivo de que la compañía vuelva a apostar ahora por la venta a través de los corredores de seguros.

Oferta diferenciada

El director general de MetLife Iberia ha señalado que el nuevo canal contará con productos específicos. El seguro de Vida será el mismo en todos los canales, pero el de accidentes podrá personalizarse a través de una oferta de diferentes módulos de asistencia, que permitirán a los corredores de seguros adaptar el seguro a la medida de las necesidades de sus clientes. 

En el encuentro, Oscar Herencia repasó la trayectoria de la operación Ibérica tras su unión hace ya diez años, y recordó la apuesta por el talento, por la innovación, la integración y la diversidad de la compañíacompañía.

Además, destacó el papel social del seguro y reiteró, una vez más, que “este es el mejor sector del mundo para trabajar”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *