Process Mining: clave del éxito de la transformación digital

De B2C a B2T: los sistemas inteligentes evolucionan la toma de decisiones a nivel empresarial, según los datos de Softtek.

AV Group y decide4AI celebraron una sesión dedicada a la importancia del Process Mining (minería de procesos) en la transformación digital del sector.

Visibilidad y comprensión de procesos de transformación digital

El sector asegurador se está enfrentando a un período de cambios sin precedentes. En este contexto, tener éxito implica diferenciarse de la competencia. Las entidades necesitan apoyarse en tecnologías adecuadas para optimizar sus procesos y mejorar la calidad del servicio. Para que las iniciativas de transformación digital tengan éxito, los procesos de transformación digital han de ser visibles y comprensibles. Es aquí donde la minería de procesos o Process Mining entra en juego.

La aplicación de Process Mining en la cadena de valor del seguro

Adriano D’Ambra, director del departamento de Transformación de Procesos en decide4AI, y Ricardo Correa Hoffman, director Regional LATAM en AV Group, abordaron la aplicación de Process Mining en la cadena de valor del seguro. Mostraron la implantación de esta disciplina tecnológica en un caso de uso concreto: el proceso de tramitación de siniestros en el ramo autos.

“Process Mining es una disciplina tecnológica que permite a partir de datos transaccionales entender cómo los procesos están funcionando en la realidad versus lo que dicta la teoría. Esto permite ser la base para una mejora continua, permitiendo entender dónde hay oportunidades de mejora y si es posible automatizar procesos.” explicó Correa.

D’Ambra aseguró que “utilizar Process Mining reduce el tiempo y el esfuerzo del descubrimiento de procesos y mejora su precisión. Esta nueva tendencia tecnológica permite identificar las ineficiencias ocultas que se originan por utilizar demasiados sistemas descoordinados.”

Ventajas

  1. Se basa en datos reales de los sistemas empresariales.
  2. Precisión.
  3. Ahorro de costes y tiempos en comparación con los procesos de análisis que reemplaza (modelado de procesos tradicional).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *