La Universidad CEU San Pablo premia a Generali

La Universidad CEU San Pablo premia a Generali.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo ha concedido el Premio San Vicente Ferrer a Generali; en agradecimiento a su colaboración en la Cátedra en ‘Diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo’, que promueve que colectivos con infrarrepresentación posean y adquieran las competencias necesarias para el desarrollo de su carrera profesional.

Un reconocimiento que ha recogido el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, en manos del decano de la Facultad, Ricardo Palomo, y la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, en el marco de la celebración del Acto Académico de la Festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad.

Lección magistral

A continuación, Enrique Rúa, profesor de Economía Financiera y Contabilidad, ha impartido la lección magistral titulada: ‘Las fundaciones como canalizadoras del interés general y del bien común’. Un recorrido por el sector fundacional en el que ha analizado la dimensión del sector, la necesidad de medir el impacto social de sus actividades, su aportación a la economía española, la relevancia del mecenazgo, la necesidad de transparencia y buen gobierno y los retos a los que se enfrenta el sector en la época post-covid.

También se han entregado los Premios de Investigación San Vicente Ferrer XXVI Edición; los Premios Extraordinarios Fin de Grado 2020-2021; los Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado 2020 de la Cátedra CEU USP-Mutua Madrileña; y los Premios Exploria de la Facultad.

Agradecimiento a Generali

Por último, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha clausurado el Acto Académico. En su discurso ha felicitado a los alumnos premiados y a sus directores: “Vuestros méritos representan muchos de los valores y las actitudes que defendemos en la Universidad; son símbolos del sacrificio, la perseverancia, el trabajo duro y el rechazo al desaliento”. En esta línea, la rectora ha agradecido el compromiso institucional de todos los docentes en estos últimos años: “A pesar de las dificultades generadas, habéis conseguido que los logros de la Facultad sean espectaculares; siempre con plena dedicación a nuestros estudiantes, con el objetivo de formar personas valiosas y construir una sociedad más justa”.

Asimismo, Rosa Visiedo ha agradecido a Generali “su inestimable colaboración, confianza y cercanía con la Universidad CEU San Pablo; generando un vínculo ineludible e inexcusable en una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que nos mantiene vinculados al tejido empresarial”. Y ha recordado la propuesta Exploria por parte de la Universidad “para enriquecer y actualizar la actividad docente; y los contenidos curriculares con nuevas herramientas, metodologías y formas de enseñar. Promoviendo la formación continua, la colaboración interna y con el entorno, así como la mejora del aprendizaje de nuestros estudiantes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *