La Universidad Miguel Hernández y Fundación Asisa crean la Cátedra de Simulación Clínica



Cátedra de Simulación Clínica

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación Asisa han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica Fundación Asisa. A través de ella, ambas entidades promoverán la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de Fundación Asisa, Francisco Ivorra, en un acto celebrado en el Rectorado de la UMH.

Los objetivos generales de la nueva cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

Para impulsar estas acciones, la cátedra contará con un director, Fernando Borrás, vicerrector de Planificación de la UMH; una codirectora, María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; un secretario, Juan Caturla; y un consejo asesor formado por 8 miembros designados a partes iguales por las dos entidades.

Colaboración consolidada entre la UMH y el Grupo Asisa

La Cátedra de Simulación Clínica-Fundación Asisa se une a otras iniciativas de colaboración entre la UMH y diferentes unidades del grupo, como la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH o la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño.

Con la creación de esta nueva cátedra, la UMH avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos y reforzar su actividad docente y de investigación para fomentar la innovación y la modernización en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Fundación Asisa cuenta ya con ocho cátedras en distintas universidades españolas, tanto públicas como privadas, en diferentes comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.