La venta de seguros por Internet crece un 4,25% en 2014



A pesar del auge de la economía digital y de las nuevas tecnologías, internet aún no se ha consolidado como un canal de venta de seguros. De acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea), el volumen de primas de los seguros comercializados por la red alcanzó en 2014 los 509 millones de euros, un 4,25% más que un año antes.

Este volumen de facturación representa el 0,92% del total de los seguros comercializados por todos los canales de distribución.

El ramo de Automóviles es el que mayor volumen de ventas tiene a través de los canales online, con un volumen de primas de 434 millones de euros y una cuota de mercado del 4,39%. El siguiente ramo en volumen fue salud, con 32 millones de euros en primas y una cuota del 0,45%.

Internet se ha convertido en un gran medio de información para los consumidores de seguros, pero aún no despega como canal de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *