La violencia política obliga a Allianz a potenciar su equipo de gestión de crisis



Allianz refuerza su equipo de gestión de crisis en el Mediterraneo

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) ha ampliado su equipo de gestión de crisis con el nombramiento de dos suscriptores para la región del Mediterráneo (países principales: Francia, Italia, España y Benelux).

Doris Pajon y Etienne Cheret trabajan ambos desde París y completan el equipo de gestión de crisis de la región del Mediterráneo (que forma parte de la línea de negocio de responsabilidad civil de AGCS), dirigida por Laurent Lippens desde Amberes, Bélgica. Doris Pajon se incorporó a AGCS en enero de 2019 como suscriptora de gestión de crisis. Previamente trabajó para Hiscox, donde era suscriptora de seguros de secuestro y rescate para Francia y los países del sur de Europa.

Etienne Cheret fue nombrado suscriptor de gestión de crisis para la región del Mediterráneo de AGCS en agosto de 2018. Antes de incorporarse a AGCS, trabajó para Axa, Verlingue y, más recientemente, para Assur. Laurent Lippens se incorporó a AGCS en 2011 como suscriptor de seguros de responsabilidad civil. Antes de ocupar este puesto trabajó como broker durante seis años y como abogado especializado en seguros durante cuatro años. En 2016 fue nombrado jefe del equipo de gestión de crisis para la región del Mediterráneo (Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y España).

La oferta de gestión de crisis abarca tres tipos de productos

El primer grupo lo conforman los seguros relacionados con los riesgos de contaminación de productos, bienes de consumo y retirada de productos de automoción; el segundo agrupa los seguros relacionados con los riesgos de terrorismo y violencia política (p. ej., terrorismo, guerra, alzamiento civil, etcétera), y el tercero reúne los seguros relacionados con los riesgos de secuestro y rescate

Para cada uno de estos productos, AGCS está asociado con WorldAware, empresa de asistencia en la gestión de crisis, que ofrece servicios de asistencia y gestión de crisis para los clientes de AGCS en relación con los riesgos de retirada de productos o casos de contaminación, incidentes de emergencia o evacuaciones de países inmersos en situaciones de agitación. WorldAware cuenta con experiencia operativa en más de 120 países y con capacidad para prestar asistencia sobre el terreno a clientes de todo el mundo en 24 horas.

La gestión de crisis es un área de crecimiento clave para AGCS. El Barómetro de Riesgos de Allianz de 2019 ha revelado que los riesgos relacionados con la violencia política y la retirada de productos siguen siendo los más preocupantes para las empresas (posicionados respectivamente en los puestos 11 y 12). Las retiradas de productos también provocan importantes interrupciones de actividad. Desgraciadamente, los actos de terrorismo y de violencia política son más habituales que en el pasado y provocan daños importantes, como la perdida de beneficio. 

“La gestión de crisis es especialmente importante para la región del Mediterráneo de AGCS debido al aumento de la violencia política y las retiradas de productos. El refuerzo del equipo en la región va a constituir un recurso real para apoyar mejor a nuestros clientes en esta zona”, comenta Patrick Thiels, CEO de la región del Mediterráneo de AGCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *