Las altas de corredores y corredurías en la DSGFP crecen un 5% en 2017



Una de cada tres nuevas altas ha sido tramitada por Quierosercorredordeseguros.es

Los nuevos corredores y corredurías de seguros registrados en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) crecieron un 5% al cierre de 2017. En concreto, el pasado ejercicio se cerró con 192 nuevas altas, de las que 75 corresponden a corredores y 117 a nuevas corredurías de seguros, de acuerdo con los datos del informe elaborado por Quierosercorredordeseguros.es.

Un año más, estas cifras confirman la preferencia del modelo societario en los nuevos proyectos frente al de corredor individual. Así, se registran dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual, una proporción similar a la registrada en ejercicios anteriores, como señala el informe de Quierosercorredordeseguros.es. En 2016 las nuevas altas  de corredurías fueron del 62% frente al 38% de corredores individuales.

El portal especializado en puesta en marcha de proyectos de corredores y corredurías señala que una de cada tres nuevas altas ha sido tramitada con su asesoramiento.

De todas las nuevas altas con clave nacional que se han producido en 2017, el portal Quierosercorredordeseguros.es ha tramitado el 40% de los casos de corredores individuales y el 25% de todas las nuevas corredurías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *