Las aseguradoras de viaje reinventan su oferta por la pandemia

Viaje y turismo activo noticias de seguros

Un grupo de aseguradoras de viaje han comenzado a ofrecer pruebas de PCR de COVID-19 como un complemento a sus pólizas a medida que los consumidores vuelven a viajar. Esto les permite emitir certificados Fit to Fly si las pruebas son negativas. Y, al mismo tiempo, brinda tranquilidad a los clientes que, sin saberlo, están infectados con el virus y necesitan cancelar su viaje, explica la consultora GlobalData.

Viaje en medio de la pandemia

El proveedor español de seguros de viaje InterMundial es el último en ofrecer acceso a las pruebas de anticuerpos de COVID-19 como un complemento a sus pólizas. Según el informe de GlobalData, «Tourism Source Market Insight: Spain 2020», España se encuentra entre los países de Europa que más gastan en turismo nacional e internacional. Los turistas españoles gastaron 75.800 millones de euros en el país en 2019 y 58.500 millones a nivel internacional. Sin embargo, es probable que los turistas que deseen viajar al extranjero experimenten trastornos ya que el virus hace que los viajes aéreos y los requisitos en el lugar de destino sean impredecibles.

Beatriz Benito, analista senior de seguros de GlobalData, comenta que “el virus no solo está arrasando con el turismo en España, sino que ha puesto al país en el centro de atención dada su tasa per cápita de infecciones confirmadas por coronavirus, que es una de las más altas de Europa”.

Restaurar la confianza

Facilitar el acceso a las pruebas de PCR de COVID-19 como parte de una gama más amplia de beneficios del seguro de viaje es el paso correcto para restaurar la confianza del consumidor. Aquellos con una prueba positiva al menos se les puede garantizar que podrán recuperar sus costos de viaje. Es probable que muchas personas se queden quietas si creen que viajar al extranjero no solo es inseguro sino también molesto. Algunos países exigen una prueba de PCR negativa a los visitantes para poder acceder.

Mientras tanto, en otros países, si un visitante tiene prueba de un resultado negativo en la prueba de PCR, ya no es necesario que se ponga en cuarentena al ingresar. A medida que los requisitos de viaje continúen evolucionando a raíz de COVID-19, también lo harán los productos de seguros de viaje. Las pruebas de PCR como parte de la gama más amplia de beneficios de las políticas parecen una solución prometedora«, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.