Las asistencias en carretera se dispara un 30% en junio tras el fin del estado de alarma

Las asistencias en carreteras este verano alcanzan el mayor volumen registrado en los últimos cinco años, explica AXA Partners.

Las asistencias en carretera de AXA aumentaron en junio un 30% tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno en 2020. Se trata del mayor crecimiento en un mes en lo que va de año.

El levantamiento de las medidas, que tuvo lugar el 9 de mayo, ya hizo que ese mes las solicitudes de asistencia en carretera aumentaran un 14%. Pero no ha sido hasta junio, primer mes íntegro sin restricciones, cuando se han disparado las peticiones.

Durante el último año el parque automovilístico español ha tenido restricciones de movilidad interterritorial. Como consecuencia de las restricciones impuestas a los desplazamientos por carretera, lo que ha podido afectar al estado de algunos vehículos. Por eso este verano, más si cabe que ningún otro, es necesario asegurarse de su buen estado y extremar las precauciones al volante”, asegura Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA.

Aumentan la movilidad y las asistencias

El aumento de la movilidad derivado del levantamiento de las medidas excepcionales para combatir la pandemia; junto con el inicio del periodo estival, hace necesario extremar las medidas de prevención contra los accidentes en carretera. Por esa razón AXA ofrece a todos los clientes, y hasta el próximo 15 de julio, una revisión gratuita de su vehículo, independientemente del seguro que se tenga contratado.

La campaña, que comenzó el pasado 24 de mayo, consiste en la revisión de 40 puntos de seguridad del vehículo relativos a batería; sistema de dirección, tracción y suspensión; niveles y densidades; iluminación, seguridad y confort; neumáticos y frenos. La aseguradora ha habilitado una web con toda la información al respecto.

La grúa en un clic

Si, pese a las medidas de prevención, se sufre un siniestro, avería o accidente, AXA recuerda que los clientes y asegurados disponen de un sistema online de petición de asistencia www.asistencia.axa.es, una webapp desde la que se puede solicitar asistencia en carretera online de una forma muy simple y sencilla; y que ofrece información de seguimiento de la grúa, la localización de esta en tiempo real y cuánto tardará en llegar a la ubicación donde se encuentra.

AXA, a través de su Fundación, lleva más de una década trabajando por la seguridad vial impulsando junto a Atresmedia el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA. De cara a la operación salida de este verano, se va a activar una campaña de seguridad vial para potenciar el uso del cinturón de seguridad y la necesidad de no beber alcohol, no usar el móvil al volante y respetar los límites de velocidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *