Las asistencias nocturnas en carretera se elevan un 160% en verano, según Autoclub Mutua



Según un informe en el que se recogen datos del estío de 2015

Mutua Autoclub recurso jun 16El último informe elaborado por Autoclub Mutua, entidad perteneciente al Grupo Mutua Madrileña, desvela que las noches cobran protagonismo en las asistencias en carretera en los meses estivales -llegando a incrementarse un 160%- según datos correspondientes a julio y agosto de 2015. En concreto, las asistencias nocturnas llegan a representar en ambos meses el 8% del total de las asistencias, cuando a lo largo del año se mantienen en el 3%.

Los datos de esta compañía revelan también que el lunes es el día de la semana que mayor número de asistencias en carretera concentra en verano. Igualmente, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde suelen registrar picos.

Las altas temperaturas son un factor que impulsa la ayuda en carretera. Del mismo modo, la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento también aumentan la siniestralidad en los meses de verano, y el uso del servicio de asistencia se incrementa cada año.

Respecto al origen de las incidencias, más de un tercio se producen por un fallo eléctrico, principalmente en la batería (35,1%). El resto de incidencias tuvieron su origen en averías mecánicas y del motor (41%), neumáticos (11,9%), accidentes (6,2%) y por otros percances, como error de combustible (5,5%).

Para coordinar la prestación de asistencia a sus clientes, Autoclub Mutua ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo en asistencias con el fin de cubrir las incidencias de este verano, que estará desplegado hasta el próximo 18 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *