Las asociaciones integradas en CIAC se reúnen en Santiago de Compostela



La coordinadora apuesta por representar los intereses de las entidades integradas por pequeños corredores y proteger al consumidor de seguros

CIAC Reunion Santiago may 16Los presidentes de ABACOSE (Illes Balears), ACCA (Catalunya), ACS-CV (Comunitat Valenciana), AGACOSE (Galicia), AMS (Centro) y ASOCCEX (Extremadura), integrados en CIAC, se reunieron por primera vez en Santiago de Compostela a finales de abril en sesión de trabajo. Dado que CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores) incorpora un estilo de gestión basado en la inteligencia colectiva, se ha contado con la participación activa de miembros de las juntas de estas organizaciones, además de sus respectivos presidentes. Asimismo, se incorporó a la sesión de trabajo Nacho Pérez Amonedo, asesor jurídico de AGACOSE.

CIAC tiene como objetivo principal defender los intereses de los pequeños empresarios del sector, que es el perfil de los integrantes de las respectivas asociaciones fundadoras, sumando un especial interés en la defensa de los intereses y derechos del consumidor pues forma parte de la función asesora del corredor. Para atender esta especial atención a los intereses de corredores y consumidores, mantendrá una absoluta independencia respecto de cualquier otro lobby.

La coordinadora ha decidido centrarse exclusivamente en el perfil asociativo, que incorpora valores, visión y misión mucho más complejas que las meramente mercantiles, por lo que no incluirá entre sus componentes a sociedades mercantiles tales como mayoristas o AIE. Al estar compuesta por asociaciones y no por federaciones no es una confederación. Asimismo, CIAC apoyará la creación de nuevas asociaciones en aquellos territorios donde estas no existan.

En este encuentro se crearon las distintas comisiones de trabajo, que han sido asignadas a un coordinador que se responsabilizará de la ejecución en plazo. Estarán compuestas por asociados voluntarios de las distintas asociaciones y gozarán de plena autonomía operativa.

La coordinadora quiere compartir su proyecto con toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta sus valores y misión. Por ello abre sus puertas para que el proyecto sea conocido y facilitar la adhesión en su momento. CIAC recuerda que no existe cuota periódica. Las asociaciones interesadas pueden dirigir un correo a info@ciac-es.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *