Las Corredurías de Fecor divulgarán la Guía del Asegurado y del Partícipe (GASPAR) de la DGSFP entre sus 625.000 asegurados



La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) colaborará con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en la difusión de la Guía del Asegurado y del Partícipe (Gaspar) elaborada por el supervisor del sector asegurador. Según explica la Federación en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es “ayudar en la difusión y la información ciudadana sobre el sector asegurador para dar el mejor servicio a los asegurados y a los partícipes de planes de pensiones”.

“La Guía Gaspar es una magnífica herramienta de información aseguradora al servicio de los consumidores y hay que hacer que la conozcan, porque explica de una manera fácil y sencilla los principales conceptos y demás aspectos relativos a sus seguros y Planes de Pensiones. Tanto desde Fecor, como desde las distintas Asociaciones y Corredurías de esta Federación vamos a intentar dar la máxima difusión a esta Guía para que llegue a nuestros 625.000 asegurados”, apuntan desde la Federación que preside David Sanza.

La Guía Gaspar puede consultarse desde la propia web de Fecor (www.fecor.org) y durante las próximas semanas se irá incorporando en las webs de las distintas Asociaciones y de las Corredurías de Fecor que lo deseen.

Asimismo, la Federación colaborará en el mantenimiento y la actualización de los contenidos de la guía, sugiriendo nuevos términos y contenidos y canalizando las mejoras y comentarios recabados de los propios asegurados y consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.