Según el informe ‘Las dos ruedas en España’, el número de escúteres asegurados en nuestro país aumenta un 54% en la última década.
Los datos de Estamos Seguros, la iniciativa de UNESPA, apuntan que los conductores de vehículos de dos ruedas tienden a concentrarse en las edades más jóvenes e intermedias.
Barcelona, Madrid y Valencia suman el 30% de las motos de España
El estudio revela que, al cierre de 2020, Barcelona y provincia encabezaba la lista de las ciudades por donde circulan más motocicletas, seguida de Madrid y Valencia. Entre las tres provincias superan el millón de vehículos de dos ruedas en circulación.
Sin embargo, es Málaga la ciudad que muestra más afición motera, junto a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón (presenta la mayor densidad de motos de gran cilindrada por habitante).
Los moteros acaparan el uso de sus vehículos
El conductor de dos ruedas rara vez comparte su moto con otras personas. Esto probablemente tiene que ver con la especificidad de las motos: manejar uno requiere de cierta pericia y exigencia física. En definitiva, una moto no se puede compartir con la misma facilidad que los vehículos de cuatro ruedas.
Un análisis por sexos muestra cómo todavía predominan los moteros hombres. Las mujeres solo poseen el 15% de los vehículos de dos ruedas. Este dato se encuentra significativamente por debajo de la presencia global de la mujer como propietaria de toda clase de vehículos a motor (26%). Pero incluso en el ámbito de las dos ruedas, se perciben diferencias. Ellas son dueñas del 22% de los ciclomotores y del 20% de los escúteres (las tipologías de menor peso y mayor carácter urbano).
También te puede interesar:
Estamos Seguros dibuja el retrato robot de los conductores más limpios de España
Memoria social del seguro 2021: el compromiso del sector con la sociedad