Las enfermedades e incidencias en traslados son los principales problemas de los viajeros españoles



Más del 50% de los expedientes cubiertos el pasado verano por el Race sucedieron fuera de España

Un informe con los datos de seguros de viaje del Race del pasado verano apunta a que un 80% de las incidencias que tienen los españoles en sus desplazamientos están relacionadas con enfermedades o situaciones inesperadas en aeropuertos y traslados. Además, más de la mitad de las asistencias de este área del Real Automóvil Club de España se produjeron fuera de nuestras fronteras, siendo Estados Unidos el destino con más sucesos.

Según el informe, en el que se analizan las principales incidencias de los turistas en sus periodos vacacionales, un 52,53% de los expedientes de viaje solventados por el Race el pasado verano se  produjeron en el extranjero, mientras que un 47,43% ocurrieron dentro de la geografía española.

El 80% de los percances que se produjeron y fueron solucionados  por el área de seguros estuvieron relacionados con enfermedades de los asegurados o sus familiares (un 77%) e incidencias relacionadas con los aeropuertos, retrasos y anulaciones de vuelos y la pérdida o daños en el equipaje (14%).

El número de seguros, en su mayoría, son contratados por personas que viajan a destinos exóticos, o donde es obligatorio para obtener el visado, como por ejemplo Argelia, Rusia o Cuba. La lista completa está en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el Race, dependiendo del país en el que ocurra un suceso, el hecho de estar asegurado puede ahorrar muchísimo dinero, especialmente en países lejanos. Incidencias ocurridas en la Polinesia Francesa, Colombia o Myanmar pueden superar con holgura los 5.000 euros. Igualmente, compensan si vas a realizar actividades de riesgo, como actividades acuáticas en verano o relacionadas con el esquí o el alpinismo en invierno. Desde el club recomiendan asesorarse e invertir una pequeña cantidad que puede redundar después en una gran tranquilidad.

Las coberturas más demandadas por los asegurados por el Race fueron asistencia por enfermedad o accidente del asegurado o su familia, retrasos de vuelos, regresos en avión por fallecimiento de un familiar o accidente en el país de origen, accidente de vehículo o anulaciones propias o de acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *