Las estrategias de comunicación de Facebook y Coca Cola, a debate en el IX Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador



¿Cómo pueden las compañías de seguros posicionar su marca para diferenciarse de sus competidores en un entorno de mercado como el actual? Esta y otras preguntas serán las protagonistas de la novena edición del Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador que organizan, un año más, Inese y Marketing Site y patrocina Mediacom, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Madrid.

La jornada contará con la participación de destacados profesionales, tanto del sector como de otras industrias, que contarán su experiencia en la gestión de marca y la comunicación. Es el caso de Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, que dará el pistoletazo de salida al programa y tratará de explicar en su intervención “Cómo se lo montan las grandes marcas con los consumidores”.

Trasladar esta relación a un aumento de las ventas es complicado, pero Giulio Limongelli, co fundador y vicepresidente para el sur de Europa de Groupon tratará de explicar cómo hacerlo en su ponencia. Por su parte, Teo Andrade, agency business director de MediaCom, hablará de cómo plantear una estrategia de medios adecuada en el sector asegurador.

De comunicación en el sector asegurador tratarán las ponencias de dos expertos en la materia: Manuel Campo Vidal, director del Instituto de Comunicación Empresarial y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, y Luis R. Vaquero, director Internacional de Comunicación, Relaciones Públicas y Eventos de National Geographic Store.

La primera parte de esta completa jornada contará, además, con las intervenciones de Aristóbulo Bausela, director general comercial de la División de Seguros España y Portugal de Mapfre y Enric Vidal, socio director de Sales in Motion.

Tras el almuerzo, en el que se entregarán los III Premios a las Mejores Estrategias de Marketing y Comunicación en Seguros, la sesión continuará con la mesa redonda ‘Estrategia de marketing en femenino, ¿lo hacemos bien los de seguros?’, en la que intervendrán Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid; Pilar Roch, socia y Business Development Manager de Womenalia; Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale; y África Hernández, directora de Marketing de Aegon.

La conferencia de clausura correrá a cargo de una de las marcas líderes en el ámbito del marketing y la comunicación y las redes sociales: Facebook. Fernando Gracia, director de Desarrollo de Negocio, expondrá la visión de la red social por excelencia sobre las tendencias de futuro en Internet.

Puedes consultar el programa completo del encuentro aquí: http://marketing.inese.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *