El sector inmobiliario en España ha crecido, en términos porcentuales, un 28,20% durante los últimos 5 años, adaptándose a los cambios del entorno. La inmobiliaria, como nexo entre el cliente y el banco, ofrece al cliente la hipoteca que mejor se adapte a sus características del usuario. iAhorro ha decidido crear un servicio fintech de contratación de hipotecas exclusivo para inmobiliarias.
Las empresas especializadas en inmuebles tienen como objetivo ayudar y resolver las dudas de aspectos jurídicos o económicos que requieren de un conocimiento específico, y así poder agilizar y facilitar el proceso de adquisición. Existe también el medio tradicional, en el que el cliente busca por su cuenta la entidad financiera que le ofrezca las mejores condiciones. Este método, según los datos obtenidos por iAhorro tiene una duración de 3 meses, desde que el cliente comienza a buscar la hipoteca hasta que firma la misma, tiempo dedicado para comparar las múltiples ofertas de todas las entidades.
El problema es que una vez que los compradores firman el contrato de arras, tienen un tiempo limitado —antes del vencimiento— para conseguir una financiación que se amolde a sus características. El nuevo servicio de iAhorro tiene como objetivo conseguir para los clientes las mejores condiciones en sus hipotecas, de manera totalmente independiente y gratuita.
Además, implica una reducción en el tiempo de búsqueda, pasando de 3 meses a 1 mes, puesto que iAhorro cuenta con una visión global de toda la oferta hipotecaria del mercado. Los resultados son positivos: más del 50% de los clientes de inmobiliarias que trabajan con la compañía terminan contratando la hipoteca a través del servicio fintech de iAhorro.
Manuel Gonzalvez, director de Hipotecas de iAhorro.com, agrega: “Las inmobiliarias podrán complementar el servicio que ofrecen a sus clientes. Nosotros ayudaremos a los futuros propietarios a conseguir la mejor hipoteca, acompañándoles y asesorándoles en este proceso que en ocasiones resulta largo y con elementos que requieren de unos conocimientos técnicos específicos”.
A esto hay que añadir los importantes cambios actuales en el sector. El consumidor está acudiendo a otras ventanas como los comparadores hipotecarios para informarse y seleccionar su hipoteca. Atendiendo a este hecho Gonzalvez señala: “Nosotros trabajamos con los principales bancos españoles y podemos transmitir seguridad a todos nuestros clientes de que buscaremos las mejores condiciones de la hipoteca adaptadas a sus circunstancias.”