Las insolvencias empresariales aumentan un 13% en diciembre

Insolvencias empresariales. Noticias de seguros

El mes de diciembre muestra un aumento de las insolvencias empresariales en España, que experimentan un crecimiento interanual superior al 13% frente al mismo mes del año anterior. El dato de Iberinform supone un cambio en la tendencia contenida que mostró la concursalidad tras la declaración de la pandemia.

Tanto España como los mercados de su entorno adoptaron medidas para reducir el incremento esperado de las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del deudor para forzar la quiebra o proporcionando suficiente apoyo financiero para retrasar su presentación. Gracias a estas medidas, en el conjunto del año los procesos concursales han mostrado un retroceso del 1,4%.

Tendencia al alza de las insolvencias

Sin embargo, el dato de diciembre anticipa el esperado incremento de las insolvencias, motivado por la duración de la pandemia y la profundidad de sus efectos económicos. Cataluña (24% del total de casos) y Madrid (otro 22%) son las Comunidades Autónomas donde más concursos se declaran.

Les siguen Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (9%). Por sectores, predominan las insolvencias de compañías dedicadas a Servicios (50% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (15%).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.