Las mujeres gallegas son las españolas que practican menos deporte



mujeres gallegas

Sólo el 26% de las mujeres gallegas admite practicar deporte, especialmente las que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. Siendo la media estatal del 32%, Galicia se consolida como la comunidad con menos mujeres deportistas, seguida por Islas Baleares y Extremadura.

Así lo confirma el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres llevado a cabo por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El nivel de actividad física es uno de los indicadores del estado de salud de las mujeres españolas, con el fin de concienciar a la población femenina sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

En total, más de la mitad de las mujeres de Galicia (el 67%) afirma mantener un nivel ejercicio físico insuficiente o nulo, el 30% aceptable y sólo un 2%, excelente. Asimismo, el 64% de las gallegas confiesa haber abandonado el propósito de iniciar alguna actividad deportiva, siendo la falta de tiempo o motivación las principales causas. Estos datos se compensan con las gallegas que sí practican ejercicio, ya que el 23% de las que apuestan por estar activas, lo hacen diariamente, mientras que el 47% lo hace de 2 a 3 veces por semana. El 70% declara que su motivación es principalmente la salud, además de por motivos de ocio, relajación o voluntad de adelgazar.

Según el estudio, la percepción que las mujeres de Galicia tienen de su propia salud es ligeramente inferior a la del resto del estado, ya que el 64% de las gallegas considera que disfruta de un nivel de bienestar bueno o muy bueno, cifra ligeramente por debajo de la media española, que es del 68%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *