Las mujeres madrileñas tienen la mayor esperanza de vida de la UE



Tras ellas, las navarras, castellanoleonesas y riojanas son las más longevas

Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE) -a partir de los datos recogidos por Life expectancy at birth, by sex, de Eurostat– las mujeres madrileñas, navarras, castellanoleonesas y riojanas son las que tienen la mayor esperanza de vida de la Unión Europea.

En 2015, la esperanza de vida de las mujeres al nacer se ha situado en una media de 83,3 años en el conjunto de países de la UE. España destaca en el primer puesto con una esperanza de vida media entre las mujeres de 85,8 años y cuenta con varias comunidades autónomas que se sitúan bastante por encima del promedio nacional y encabezan el ranking europeo.

Entre las diez regiones europeas que cuentan con la mayor esperanza de vida de las mujeres al nacer están seis españolas y cuatro francesas. Si analizamos la situación española, se observa que las mujeres en la Comunidad de Madrid tienen una esperanza de vida al nacer de 87,1 años, figurando a continuación Navarra y Castilla y León, ambas con 86,9 años.

Las mujeres también superan la esperanza de vida al nacer de 86 años en la Rioja, el País Vasco, Cataluña, Galicia y Aragón, mientras que Cantabria y Castilla-La Mancha se quedan levemente por debajo. La menor esperanza de vida al nacer entre las mujeres españolas corresponde a Ceuta, a Canarias, Andalucía y Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *