Las Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty se concentran en Madrid

Las Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty se concentran en Madrid

Las Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty Seguros —19 deportistas y seis guías españoles— competirán entre el 1 y el 4 de agosto en el Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico de Nottwil (Suiza).

Once de ellos forman parte Equipo Liberty Seguros de Promesas. Antes de viajar a Suiza, estos 25 deportistas se concentran (desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de julio) en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, con el objetivo de compartir entrenamientos y ultimar su preparación. 

Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo

El equipo estará representado por una deportista con discapacidad física, Marta Casado, que competirá en 100 metros y longitud; otra con parálisis cerebral, Tania Castillo, que participará en 100, 200 y 400 metros. Siete con discapacidad visual más sus dos guías: Nuria Pascual (longitud, 100 y 800 m.), Nagore Folgado-Joan Raga (100, 200 y 400 m.), Winsdom Ikhiuwu (100, 200 y 400 m.), Eduardo Uceda  (200 y 400 m.), Jairo Salgueiro (100 m. y longitud), Alba García y Jaime del Río (longitud, 100 y 200 m.) y Laura Rus (lanzamiento de disco, peso y jabalina). Junto a ellos ha viajado la seleccionadora del equipo, Isabel Hurtado.

“Estaremos atentos a los resultados de nuestros deportistas y les deseamos lo mejor en el Mundial de Nottwil, donde seguro que todo el esfuerzo realizado hasta ahora se verá reflejado en sus logros”, explica Álvaro Ferrol, responsable de patrocinios y RSC de Liberty Seguros.

Campeonato del Mundo Júnior de Atletismo Paralímpico de Nottwil

La competición se estructurará en dos grupos de edad, uno sub 20 para los nacidos entre los años 2000 y 2002, y otro sub 17 para los nacidos en 2003, 2004 y 2005, ambos con categorías masculina y femenina. Las pruebas que se disputarán son 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, salto de altura y longitud, y lanzamientos de disco, peso, jabalina y club.  

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los atletas a medio y largo plazo mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones y apoyo a entrenadores y clubes.

El  objetivo es que los deportistas posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, especialmente en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.