Las startups Escuelab y Zadig, candidatas al Allianz Future Generations Award



Escuelab y Zadig, candidatas al Allianz Future Generations Award

Allianz Seguros e Impact Hub han seleccionado las dos startups que participarán representando a España en el Investment Ready Program. Se trata de un programa de aceleración para emprendedores, diseñado para impulsar proyectos que fomentan la inclusión social de niños y jóvenes. Escuelab y Zadig han sido elegidas por su enfoque innovador al conectar educación y  formación con los más jóvenes.

Escuelab tiene como misión  promover la investigación y la ciencia entre niños y jóvenes y lleva más de cinco años organizando talleres, campamentos y experiencias para este colectivo. Zadig es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes y ofrece becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión con el objetivo de acompañarlos en su vida adulta.

Allianz Future Generations Award

En la última fase del programa defenderán su proyecto ante un jurado para optar al Allianz Future Generations Award, que cuenta con una dotación económica 40.000 euros, frente a emprendedores de Alemania, Indonesia y Grecia.

Allianz reunió en Madrid a representantes de ambas startups con los directivos de la compañía, que ejercerán como mentores durante los próximos meses. Esta jornada sirvió como punto de partida al periodo de formación y asesoría individual a los emprendedores. Laura Gallach, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Seguros señaló “desplegar el Investment Ready Program en España nos está permitiendo conocer y aprender de emprendedores con interesantes proyectos sociales y contribuir con el expertise de nuestros mentores a optimizar y ampliar sus iniciativas”.   

Cristina Balbás, presidenta de Escuelab destacó “los diferentes ámbitos en los que start up y corporaciones pueden interactuar y contribuir a mejorar sus organizaciones, nutriéndose de sus respectivas experiencias y realidades”. Por su parte, Roger Franch fundador de Zadig hizo hincapié en “cómo la diversidad generacional del equipo había contribuido al éxito de su iniciativa y de la misma manera –añadió- este periodo de coaching nos enriquecerá e impulsará gracias al conocimiento y experiencia de los directivos de Allianz”.

Programa de aceleración Allianz

Ambas entidades inician el programa de aceleración de seis meses, de duración. Durante el mismo, expertos de Allianz les proporcionará asesoría y mentoring. Trabajarán con los emprendedores para mejorar su inversión y su potencial de impacto, revisando sus modelos de negocio y brindando capacitación personal en las áreas de estrategia empresarial, gestión de equipos, marketing y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *