Lesiones corporales que se aprenden en el Colegio de Valencia



El Colegio de Valencia imparte formación sobre lesiones corporales

Cerca de un centenar de profesionales asistieron a la jornada formativa sobre gestión de lesiones corporales en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Expertos de diferentes entidades aseguradoras y empresas del sector ofrecieron una visión completa del panorama actual, profundizando en el funcionamiento trasversal y multidisciplinar de los distintos servicios del colegio.

Philippe Marugán presentó el ciclo, subrayando “esta jornada pretende ofrecer la visión practica de cómo los servicios colegiales son apuestas de valor tangibles para anticiparse a las necesidades que agentes, corredores y clientes demandan ante evolución del mercado y la legislación”.

Juan Dueñas, director de la Territorial Zona Este de Arag, y Marta Dueñas, abogada de la entidad, ofrecieron una visión jurídica en la reclamación extrajudicial y judicial de daños personales y materiales desde la reforma del Código Penal. Además expusieron los diferentes productos de Defensa y Reclamación Jurídica a disposición de los asegurados.

La valoración pericial corrió a cargo de Sergio Villar, director general de Risk Consulting, quien incidió en la necesidad de una adecuada reconstrucción del siniestro para la correcta determinación del nexo causal en siniestros de tráfico.

El punto de vista médico fue abordado por Antonio Puerto, director gerente de la clínica Fisiomes, y Pedro Guillén, doctor especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal. Ambos profundizaron en el valor del daño corporal y en la aplicación del nuevo baremo de lesiones.

César Barrón, de la comisión de Corredores del Colegio habló desde su experiencia como mediador sobre el asesoramiento en la reclamación extrajudicial y judicial de lesiones y daños materiales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *