Liberty celebra la VI Semana del Bienestar



Liberty celebra la VI Semana del Bienestar

Por sexto año consecutivo, el equipo de bienestar de Liberty Seguros celebró en sus tres sedes españolas —Madrid, Barcelona y Bilbao— la Semana del Bienestar, dando continuidad a una iniciativa que combina acciones presenciales con información didáctica para potenciar el bienestar de sus empleados a través del fomento de hábitos saludables.

“Las personas que forman parte del equipo son la clave para el éxito de nuestro negocio. Con iniciativas como ésta, les ofrecemos las herramientas y la información necesaria para que, de la mano de expertos en nutrición, ergonomía, medicina, fisioterapia, etc., tomen las riendas de su bienestar y pongan en marcha hábitos saludables en su día a día. Debemos contribuir al fomento de hábitos saludables entendiendo el bienestar desde un enfoque global, que abarca la parte física y emocional”, explica María Eugenia Muguerza, directora de Talento de la aseguradora.

Alimentación, ergonomía, diagnóstico de piel y cabello o cata de tés

La nutrida propuesta de actividades contó también con una serie de talleres de Pautas posturales, para prevenir dolencias a raíz de malas posturas en el puesto de trabajo, y que corrieron a cargo de la fisioterapeuta de GESEME que atiende semanalmente en la oficina. Y es que, diversos estudios han demostrado que las personas que se sientan durante largos intervalos en una misma postura y tienen un trabajo sedentario corren el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, entre otra serie de enfermedades.

Otro de los talleres de la Semana del Bienestar ha sido el de Deshabituación del tabaco, ofreciendo pautas y consejos que ayuden a los empleados fumadores a reducir o eliminar su consumo. También se ha compartido con los empleados información diaria sobre alimentos saludables, riesgos cardiovasculares del sedentarismo o los tipos de leche.

A esta propuesta se unen un taller de Intolerancias alimenticias y un diagnóstico de la piel y el cabello por parte de dermatólogos profesionales, así como una cata de tés. También se ha colocado fruta en las distintas oficinas para un tentempié saludable.

El reto de los 10.000 pasos con un enfoque cultural

La novedad de este año es la propuesta de salida colectiva en cada una de las tres ciudades, visitando de la mano de un guía los aspectos desconocidos de cada una de ellas. De esta forma se combina turismo urbano con ejercicio, gracias a una propuesta de paseo de 10.000 pasos. A esta salida también fueron invitados amigos y familiares de los empleados, llegando un paso más allá en el fomento de hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *