Liberty es la segunda aseguradora que más crece en autos entre las diez mayores del ramo

Liberty activa un protocolo especial de actuación por la borrasca Betty.

Liberty Seguros ha sido en 2021, y por tercer año consecutivo, la segunda aseguradora de automóviles que más crece entre las diez mayores del ramo, según los datos provisionales publicados en el último ranking de ICEA por entidades en España.

La compañía, que se consolida así en el séptimo puesto entre las mayores entidades del ramo, ha alcanzado un crecimiento en primas de cerca de 1% durante el último año, superando los 526 millones de euros, en un año complicado en el que las primas del conjunto del sector se han contraído un 0,87%. Además, se convierte en la única entidad del top 10 entre las dos que más crecen en los dos últimos años.

El crecimiento de Liberty

Este crecimiento se apoya, en gran parte, en el profundo proceso de transformación tecnológica que inició la compañía en 2019 en Europa y para el que ha invertido 100 millones de euros. De hecho, desde entonces, Liberty Seguros ha alcanzado los dos millones de pólizas en el sector y ha crecido en España más de un 3% en el ramo auto en un contexto muy complejo.

Tal y como ha explicado José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en el mercado europeo, “estamos muy orgullosos de consolidar nuestra posición en el ramo y, sobre todo, de haber vuelto a crecer por tercer año consecutivo a pesar de la incertidumbre del entorno. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de nuestros equipos, mediadores y colaboradores, a nuestra apuesta por entender las expectativas de nuestros clientes y desarrollar productos que se adapten a ellos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *